4 hectáreas de rastrojos de maíz ardieron en llamas

Crespo 19 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
El incendio demandó la labor de bomberos voluntarios de Crespo durante dos horas aproximadamente.
i1

Un siniestro de tipo forestal movilizó a los bomberos voluntarios de Crespo, en la tarde de este miércoles. El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Siendo las 16:30 se recibió un llamado telefónico al cuartel, solicitando nuestra intervención en un incendio que estaba afectando campos ubicados entre Crespo y Racedo. Por las características aportadas de referencia y presumiendo que se trataría de una magnitud considerable, con prontitud acudieron una autobomba, dos vehículos de ataque rápido y un cisterna, con una dotación total de 8 bomberos".

i3

"Al arribar a la zona indicada, se trabajó sobre el incendio que se estaba desarrollando y extendiendo sobre rastrojos de maíz y forestación autóctona, linderas a un arroyo", confirmó el bombero y dando cuenta del alcance, agregó: "Se vieron afectadas 4 hectáreas y unos 300 metros por la cañada".

i4

Los bomberos culminaron su labor a las 18:30 aproximadamente, tras haber adoptado algunas medidas para evitar que por acción del viento llegue a propagarse. 

i2

Si bien las causas son materia de determinación por parte de Bomberos Zapadores -en caso de ser requerido-, apelando a las averiguaciones llevadas adelante en la zona, se conoció que se habría originado por una quema que se descontroló. 

i5

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: