Apareció un carpincho de 50 kilos frente a una dependencia de la Fuerza Aérea en Paraná

Policiales 15 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
La Brigada Paraná de Delitos Rurales fue convocada ante la visualización del ejemplar de gran tamaño. Se presume que estuvo en cautiverio. Fue capturado y cumplida la cuarentena, será liberado en su hábitat natural.
c1

Este martes, un llamado telefónico alertó a la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, quienes fueron convocados a intervenir. El jefe de la Brigada, Crio. Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo que "se tomó conocimiento que en la Base de la Fuerza Aérea Argentina, Segunda Brigada Aérea, emplazada en calle Jorge Newbery de la capital provincial, habían visualizado y localizado un ejemplar de carpincho, de aproximadamente 50 kilos".

Ante tal circunstancia, arriban móviles de la División 911, quienes mantienen al animal en vigilancia y dan intervención al personal calificado de la Brigada Abigeato Parana. 

Peralta sostuvo que "se procedió a efectuar maniobras para capturar el ejemplar de carpincho, de forma tal que el mismo no se estrese ni se lastime o lesione a alguna persona. Igualmente, se presume o es muy posible, que haya estado en cautiverio por su mansedumbre ante la presencia de personas. Se constató que se trata de una hembra adulta". 

c2

El Jefe de la Brigada Paraná confirmó que "luego de asegurar el animal, el mismo fue inspeccionado por el médico veterinario, puesto a resguardo y trasladado a la Reserva Natural Provincial Parque General San Martín, donde previa cuarentena, es liberado en su hábitat natural".

c3

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: