El CGE aplicará “inasistencia injustificada” a docentes que dicten clases en forma virtual

Entre Rios 17 de junio de 2021
El Consejo General de Educación (CGE) emitió una nueva resolución en la que exige “el acatamiento efectivo de la modalidad presencial o mixta” por parte de los docentes de la provincia, y establece que se considerará “inasistencia injustificada” al dictado de clases bajo modalidad virtual.
consejo-de-educacion

Mediante la Resolución N° 1542/21, emitida el miércoles 16 de junio, el CGE reitera que desde el lunes 14 el desarrollo de las clases “es con la modalidad presencial o mixta”, y advirtió que “en caso de incumplimiento” se deberán “cargar las Inasistencias Injustificadas según lo previsto en las Resoluciones Nº 2565/08 CGE y Nº 0561/18 CGE”. Mediante esas normas se dispuso un “Manual de Funciones para informar novedades de los establecimientos educativos” que, entre otras cosas, establece que el personal directivo de cada escuela debe informar las ausencias de los docentes, dejando abierta la posibilidad del descuento por día no trabajado.

En la Resolución N° 1542 el CGE “exige el cumplimiento de las obligaciones que sus dependientes voluntariamente se han obligado a cumplir, en este caso el acatamiento efectivo de la modalidad presencial o mixta”.

Además recordó que “ante la medida adoptada por parte de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de instar a sus docentes afiliados a una virtualidad generalizada e infundada” el CGE recurrió a la Secretaría de Trabajo para que “notificara al gremio docente” que “al ser el Estado garante de la Educación, adoptará las medidas pertinentes para quienes incumplan el marco legal establecido”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: