Pelucas de Esperanza activó un nuevo desafío solidario

Crespo 21 de junio de 2021 Por Estacion Plus Crespo
La Filial Crespo puso en marcha la colecta de insumos para la confección de casquetes para pelucas de cabello natural. Luego serán confeccionados y enviados a la sede central de Gualeguaychú. Buscan agilizar la prestación para los niños en tratamiento oncológico.
casco%2Bpeluca

Pelucas de Esperanza -Filial Crespo- se propuso impulsar el esfuerzo colectivo para dar una ayuda más a la intensa labor que tiene la ONG en Gualeguaychú. El eje prestacional es la creación y préstamo de pelucas para niños/as que atraviesan un tratamiento oncológico. Para quienes protagonizan esta tarea, sería esencial contar con casquetes listos para la colocación de los cabellos donados;ya que acortaría plazos y costos.

La iniciativa se convirtió en un proyecto que la Filial local estará llevando adelante hasta dentro de unos meses. Al respecto, la Lic. Luciana Pach -colaboradora de Pelucas de Esperanza Crespo-, detalló a FM Estación Plus Crespo: "Estamos con una nueva campaña, que tiene que ver con reunir insumos para realizar los casquetes de las pelucas de cabello natural. La intención es crear la parte que va pegada a la cabeza de la persona. Hacemos la colecta de los materiales, para esto que es el primer paso para realizar la peluca. Después vamos a lograr confeccionarlos y llevarlos hecho a Gualegucyhú, donde está el taller en el que que cosen el pelito natural sobre el casquete".

WhatsApp%2BImage%2B2021-06-18%2Bat%2B10.03.47

"Por una cuestión de transparencia, hemos dejado en las retacerías de Crespo (La Textil, Lo de Moni, London) y de General Racedo (Alternativa), especificado los insumos que necesitamos", afirmó Pach y agregó: "Tenemos una colaboradora en Ramírez, que es Rocío Kramer, quien tiene un taller de costura y nos ofreció confeccionar los casquetes con quienes la acompañan y también aquellas personas de decidan sumarse para esa etapa. Como estamos en pandemia, ella suministrará los tutoriales, como para que no sea necesario reunirse para la confección. Es bastante simple para quienes tienen cierta habilidad con la aguja, porque como que hay que unir los materiales, en determinadas medidas, según nos adelantó. A quienes deseen colaborar, se les va a pasar el diseño y los materiales una vez reunidos".

En relación a la incidencia que tiene este aporte para la ONG central, Pach aclaró: "Antes Pelucas de Esperanza traía los casquetes desde el exterior y a partir de ese inusmo, hacían las pelucas en Gualeguaychú. Desde hace un tiempo están elevados en precio, no conviene traerlos desde afuera, porque recordemos que es una ONG sin fines de lucro. Sabemos que se hace todo a pulmón y que nosotros bien podríamos ayudar en forma concreta, aliviarlos y facilitar que se acelere un poco el proceso. Es la contribución que podemos hacer. En el consultorio veo que la ansiedad lleva a que muchos pacientes crónicos se compren la peluca, porque la espera trasciende los tiempos personales, entonces es importante también poder acortar esos plazos".

"Es la primera vez que llevaremos casquetes", afirmó la colaboradora y agregó: "Hemos pensado mantener esta campaña hasta noviembre. A medida que juntemos material, en cuanto haya cierta disponbilidad, Rocío va a pasar los tutoriales y vamos a irlos armando, para donarlos. Es una cadena de solidaridad, donde cada uno colabora en lo que puede, con materiales, con su trabajo de costura, toda ayuda suma", concluyó.

 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: