Sin moto y sin transferencia, un comprador denunció al titular registral

Crespo 22 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un vecino compró una moto y al cabo de un tiempo fue retenida en un control policial. Sorpresa se llevó al pretender recuperarla. Un Legajo por el supuesto delito de Retención Indebida fue instruido por Comisaría Crespo.
Depósito municipal 00
Depósito Municipal Imagen archivo-

Circular con toda la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, no sólo evita la retención de las unidades y sus eventuales gastos y contratiempos; sino que fundamentalmente, "los papeles" otorgan "derechos" sobre los automotores o motovehículos en términos de propiedad patrimonial. 

Un conflicto de esta índole, derivó en una denuncia este fin de semana. Acerca de la situación judicializada, el Segundo Jefe de Comisaría Crespo, Esteban Gómez, informó a FM Estación Plus Crespo: "Se hizo presente un vecino de la ciudad, a quien días previos se le había retenido la moto en la que circulaba, por carecer de la documentación que acredite propiedad. De acuerdo a su manifestación, en ocasión de pretender abonar la multa y retirar la unidad, tomó conocimiento que ese trámite ante el municipio, ya había sido efectuado por el titular registral del motovehículo. Él había efectuado la compra correspondiente, pero no había hecho la transferencia, y quien continúa siendo el propietario ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, estaría nuevamente en poder del medio de movilidad".

A partir de la denuncia recepcionada, la dependencia instruyó actuaciones por el supuesto delito de Retención Indebida, tipificación que comprende este tipo de acciones. Las partes deberán dar cuenta en la justicia, que resolverá las eventuales responsabilidades.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: