Fiesta de 15 clandestina: murió la mamá de la cumpleañera y siete de sus tíos por coronavirus

Un cumpleaños de 15 terminó en tragedia cuando varios integrantes de una familia murieron por coronavirus.
sgf_132720-1

El festejo, prohibido por las reestricciones vigentes, ocurrió en el municipio de Coronel Moldes y derivó en el contagio y posterior fallecimiento de la madre de la cumpleañera y siete de sus tíos, según informaron medios locales.

Las víctimas, de entre 65 y 80 años, eran todos hermanos de la mamá de la joven cumpleañera y habían concurrido al festejo de 15 en Coronel Moldes, a 70 kilómetros de la ciudad capital. Según precisó el médico salteño Bernardo Biella, el encuentro ocurrió hace cuatro semanas y después de 14 días comenzaron a registrarse los casos.

“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, precisó Biella.

En diálogo con FM Profesional, el médico señaló que no había ningún vacunado entre quienes asistieron a la fiesta. “Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”, alertó el especialista de la salud.

Salta se encuentran en alerta epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus. La semana pasada, Elena Cornejo, esposa del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio positivo de coronavirus, por lo que el mandatario provincial debió ser aislado por contacto estrecho.

Riesgo sanitario
Los departamentos en riesgo sanitario en Salta son 16, mientras que cuatro siguen en alerta epidemiológica, según la actualización de datos del Ministerio de Salud Pública sobre los niveles de transmisión del coronavirus en la provincia, donde hay circulación comunitaria de la variante Manaos.

La directora general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Analía Acevedo, informó que en la última semana epidemiológica, los departamentos de Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma, que conforman el Gran Salta, se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria. En tanto, los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Orán, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta, Guachipas, Cachi, Molinos y Rivadavia.

Los departamentos de mediano riesgo son General San Martín y Los Andes; mientras que La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario.Acevedo explicó que, para realizar la evaluación epidemiológica de cada departamento, se debe tener en cuenta la incidencia y la razón de los casos.

 

La Nacion

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: