Nuevamente se respira humo en Paraná y Santa Fe

Entre Rios 09 de julio de 2021
Se apreció de manera más leve que en otras ocasiones. Es debido a focos de incendios pequeños que se dan en pastizales de la región.
humo-sobre-parana

La presencia de humo es un fenómeno ya prácticamente común durante algunos meses del año y se da especialmente por la quema de pastizales en las islas del Delta entrerriano y santafesino, además de incendios menores dentro de las propias ciudades.

En los últimos días nuevamente se percibe la presencia de humo en Paraná y Santa Fe, que si bien se registra en menor medida que en otros momentos, es más visible durante los atardeceres y las primeras horas del día, debido a la posición del sol, el viento en calma y el aumento de la humedad.

Ayudados por la falta de lluvias y el accionar del hombre, por estos días, se registran focos de incendio en diferentes islas, que si bien en su mayoría logran ser controlados a las pocas horas, afectan el aire de la región. A ello se suma los vecinos que en algunos barrios acostumbran a quemar la basura, publicó EntreMedios.

Por eso y teniendo en cuenta además, la histórica bajante del Río Paraná, desde ambas jurisdicciones se reitera evitar prender fuego por el motivo que sea y no tirar colillas de cigarrillo sin apagar. Se recuerda que al visibilizar cualquier tipo de quema en zona urbana se debe llamar e informar al 100 (Bomberos) o al 101 (Policía). 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: