Conducía con 1.9 de alcohol cuando fue interceptado en la rotonda de Crespo

Crespo 26 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
"Otro automovilista que observó el desplazamiento peligroso del vehículo que le antecedía, dio un oportuno aviso y salimos en su búsqueda, para evitar algún siniestro", afirmó el subcomisario de Crespo.
dfhgsfhb-753x350

Conducir un bien automotor en estado de ebriedad no sólo es una clara infracción a la normativa vigente, sino que constituye un serio riesgo para sí y para terceros. Para evitar consecuencias no deseadas, un ciudadano adoptó una actitud comprometida y dió intervención a la policía de esta jurisdicción.

Al respecto, el Segundo Jefe de Comisaría Crespo, Esteban Gómez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Recibimos un llamado telefónico, que alertaba del transitar de un vehículo sobre Ruta 12, que protagonizaba maniobras riesgosas. La unidad tenía sentido de circulación Ramírez - Crespo, por lo que se implementó un operativo para localizarlo".

En este contexto, el subcomisario destacó que "el automovilista que dio aviso hizo de custodia del rodado interesado, ya que se mantuvo en cercanías, hasta que lo ubicamos". 

Se detuvo la marcha del rodado en cuestión y el procedimiento confirmó las sospechas: "Es interceptado en Ruta 12 y 131, a la altura de la rotonda, realizándose el debido control de documentación. Asimismo, al descender el conductor -oriundo de Crespo-, se evidenció su estado de ebriedad, por lo que se convocó al personal de Tránsito Municipal. Los inspectores realizaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo, con una graduación de 1.9", indicó Gómez.

El funcionario recordó que "en ruta rige el nivel cero de tolerancia" a la alcoholización de conductores. En consecuencia, confirmó que "se procedió a la retención del vehículo, siendo trasladado hasta el depósito municipal, quedando a disposición del Juzgado de Faltas de Crespo".   

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: