
En camioneta robaban motos: Policías desbarataron el accionar delictivo
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
La labor policial del fin de semana estuvo sesgada por la irrupción en fiestas no autorizadas. Se secuestraron bebidas y se labraron un buen número de actas por infracción al DNU.
Policiales01 de agosto de 2021La intervenciones fueron muchas en Paraná Ciudad, donde los efectivos de diferentes jurisdicciones trabajaron para desarticular las reuniones prohibidas por el DNU vigente. FM Estación Plus Crespo, conoció algunas de las situaciones que motivaron la elevación de informes a la Justicia Federal:
Decían 10, pero eran 24
Alrededor de las 19:00 del sábado, personal de Comisaría Decimocuarta de Paraná, llegó hasta una finca de calle Los Robles, tras el alerta de una supuesta fiesta clandestina.
Al llegar los funcionarios, visualizaron 2 ó 3 rodados que se retiraron ante la cercanía del móvil, escuchándose música, gritos y bullicio. Además, denotaron luces psicodélicas y personas bailando detrás de ligustrinas que cubrían la morada, logrando ver también mesas con variadas bebidas.
Los propietarios de 38 y 41 años de edad, expresaron no tener intenciones de que sus invitados se retiren, aduciendo que eran menos de 10 personas. Ante ello, la policía tramitó una orden de allanamiento, pero antes de que la misma sea librada por el Juzgado Federal, los asistentes decidieron retirarse.
Se constató y notificó a un total de 24 personas de la Infracción al DNU vigente; en tanto, inspectores municipales retuvieron 4 automóviles en el lugar, por diversas infracciones.
Sin música, pero reunión social al fin
Un total de 48 personas fueron notificadas del incumplimiento de las restricciones vigentes, promediando las 03:30 de este domingo.
Efectivos de Comisaría Cuarta llegaron hasta un domicilio de calle Conscripto Bernardi, de la capital entrerriana, constatando una fiesta clandestina. La dueña de casa -de 23 años de edad- y otros 47 asistentes, se encontraban reunidos dentro de la vivienda, sin música, pero con elementos que evidencian la organización de una reunión social.
Se secuestraron bebidas varias y 3 conservadoras.
Un cumple con 46 invitados
A las 02:45 de este domingo, personal de Comisaría Primera arribó a un domicilio de calle Méjico, de Paraná, ya que según los vecinos se escuchaba música en elevado volúmen.
Al llegar los funcionarios fueron atendidos por un joven de 26 años de edad, quien les manifestó ser el propietario del departamento y que estaba junto a unos amigos festejando su cumpleaños. Se le explicó que se encontraba infringiendo el DNU vigente, accediendo al ingreso donde les informaron a los presentes de la normativa.
Del lugar se retiraron en forma pacífica la totalidad de los convocados, siendo un total de 46 personas, todas mayores de edad, a quienes se los notificó del decreto nacional. Asimismo, se secuestraron bebidas varias.
Más de 20 reunidos, incluyendo menores
Una dotación de Comisaría Novena fue comisionado a calle Luis Vernet, por una supuesta fiesta clandestina.
Al llegar los funcionarios, desarticularon el encuentro prohibido, procediendo a notificar del DNU vigente a un joven de 24 años de edad, propietario del lugar.
Lo propio ocurrió con los partícipes de la reunión social, siendo 17 mayores de edad y 3 menores.
Secuestraron bebidas alcohólicas varias, quedando todo a disposición de la justicia interviniente.
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
El ejemplar se había guarecido en una alacena del depósito construido en el patio, mostrándose hostil a todo acercamiento humano. Junto a un guardafaunas, se concretó el rescate.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.