Falleció el actor cómico Gino Renni

Espectaculos 01 de agosto de 2021
El artista, de 78 años, estuvo casi dos meses internado con Covid. La enfermedad le causó severas complicaciones ante diagnósticos por los cuales se hallaba en tratamiento.
gino

Luego de permanecer dos meses internado, falleció el popular actor Gino Renni. La noticia la comunicaron en las redes sociales sus amigos y productores artísticos, Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

El actor dejó su huella en la televisión, el teatro, el cine, las fotonovelas que se publicaban en prestigiosas revistas. Fue también cantante, humorista, conductor de radio y animador. 

El actor se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por las consecuencias del Covid-19 desde el 6 de junio.

El popular actor nacido en Italia que se convirtió en una de las figuras más queridas del ambiente artístico. Tenía 78 años, pero aparentaba muchos menos. Su espíritu siempre jovial lo convirtió en uno de los personajes más queribles del mundo del espectáculo.

Multifacético, se inició en canto y ganó popularidad como comediante. Su vida privada siempre la mantuvo apartada del ámbito público y fue discreto a la hora de hablar de sus amoríos. La muerte de Gino Renni significa la partida de un hombre que fue exponente de la época de oro de las comedias blancas y de las telenovelas de romántico tono naif.

Luigi Melieni Mollo fue el nombre con el que lo inscribieron en su Calabria natal. Aquel 7 de junio de 1943, sus padres celebraron el nacimiento del bebé, aunque las preocupaciones por la economía doméstica ensombrecían la vida cotidiana, esa constante lucha por la supervivencia.

Buscando un futuro mejor, la familia se trasladó a Buenos Aires cuando el pequeño Luigi tan solo tenía tres años. Se asentaron sobre la avenida Córdoba, una arteria cercana al Mercado de Abasto donde Francisco, su padre, tenía un puesto de expendio de frutas y verduras.

El hombre, de amaneceres de madrugada, sostuvo a la familia con el esfuerzo de un trabajo que solo contaba con un día de descanso por semana. Así, el matrimonio pudo criar y educar a sus hijos Luigi y Ana María.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: