Tras una reunión, un partícipe hurtó una maleta con ropa

Policiales 03 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
La policía de María Grande recuperó la valija y las prendas de vestir denunciadas por una mujer. Dos jóvenes quedaron supeditados a la causa.
lksfjlk-501x350

Una denuncia por el supuesto delito de Hurto activó una investigación en María Grande, pudiendo llegarse a determinar que "el hecho delictuoso se habría dado durante una reunión, donde hubo ingesta de bebidas alcohólicas", referenciaron quienes llevaron adelante las pesquisas que derivaron en el esclarecimiento.

El Jefe de la dependencia, Walter Ziegler, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Este domingo 1 de agosto, una vecina de Hipólito Irigoyen y 12 de Octubre de esta ciudad, dio cuenta de la sustracción de una maleta con ropa en su interior. El llamativo hecho se había originado sin signos de violencia en la vivienda, en horas de las madrugada y desconociéndose los autores y motivo. Asimismo, se constató que en el lugar se hallaban otros elementos de mayor valor económico, pero la damnificada confirmó que no había otra faltante".

Personal de Comisaría María Grande efectuó el análisis de distintas cámaras localizadas en las inmediaciones, lo que permitió apuntalar una de las líneas investigativas, orientada precisamente al entorno cercano. Al respecto, el funcionario policial hizo saber "Se individualizó a un joven de 37 años, con quien se mantuvo una entrevista y al verse cercado por las probanzas que se habían colectado hasta el momento, decidió hacer entrega de lo sustraído. En el lugar, se procedió al secuestro de una maleta plástica rígida, conteniendo en su interior ropa femenina, coincidente con la descripta por la denunciante".

La causa, además del esclarecimiento en términos materiales, arribó a la autoría: "Se imputó por el supuesto delito de Hurto al sujeto que estaba en tenencia de los efectos buscados, como así también a un vecino de la damnificada. Este segundo joven, de 29 años, habría oficiado como 'facilitador' del hecho. Ambos ciudadanos quedaron supeditados a la causa penal en trámite", afirmó Ziegler.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: