Plus en Vivo

Chajarí habilita los eventos sociales con un máximo de 120 personas

A través del Decreto N° 674/2021 – Ad referéndum del Concejo Deliberante – el Municipio autoriza la realización de dichos eventos con un aforo del 50% y un máximo de 120 personas.

Entre Ríos05 de agosto de 2021
ac3fd7c1-8e62-4a73-8118-265815f89e69

Dicho Decreto, en su Artículo 1°, indica habilitar la realización de eventos sociales en espacios cerrados o al aire libre, con un aforo del 50%, y con un máximo de hasta 120 personas, los que deberán contar con la habilitación municipal correspondiente. Asimismo, en el Artículo siguiente se indica que los horarios de realización de dichos eventos serán los mismos que estén previstos para el funcionamiento de bares, restaurantes y afines, adoptando los protocolos de cuidado correspondientes.

En los considerandos, por su parte, se hace hincapié en que el Gobierno Municipal expresó públicamente, en reiteradas ocasiones, la necesidad de tomar medidas de orden público que contemplen la posibilidad de desarrollar eventos sociales bajo condiciones de bioseguridad para la prevención del Covid-19. También, se menciona que se redujeron notablemente los casos positivos en nuestra localidad, según lo informado en el último reporte epidemiológico del Hospital Santa Rosa de nuestra ciudad.

Asimismo, en los considerandos se indica que se han recibido pedidos por parte de los vecinos de la ciudad que trabajan en actividades vinculadas a la realización de eventos sociales y empresariales, teniendo en cuenta que hacen meses no pueden trabajar, lo que impacta directamente en la economía de estos sectores. De la misma manera, se menciona que el cronograma de vacunación en Chajarí, avanza a buen ritmo, alcanzando ya grupos etarios de 20 años, lo que habilita la flexibilización de otras actividades y eventos.

Además, dice que según el último DNU del Poder Ejecutivo Nacional se habilita la realización de reuniones sociales al aire libre hasta un máximo de 50 personas y el coeficiente de ocupación en locales gastronómicos a un máximo del 50% del aforo, en relación a la capacidad máxima habilitada.

Te puede interesar
o_1758035839

ATER recuerda a los contribuyentes su responsabilidad de informar la compra o transferencia de vehículos

Estación Plus Crespo
Entre Ríos16 de septiembre de 2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que la notificación de toda compra, inscripción inicial o transferencia de vehículos es una obligación del propietario y un requisito para la correcta emisión de la boleta del Impuesto Automotor. Cumplir con este requisito permite vincular el dominio al titular, evitar intereses por mora y facilitar el acceso a los servicios en línea.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo