Misterioso hallazgo: encontraron un toro mutilado en campo entrerriano

Policiales 08 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
El cuerpo de un animal de unos 300 kilos quedó prácticamente intacto, lo que evidencia que no se trata de un abigeato. Incisiones específicas desatan una investigación -IMÁGENES SENSIBLES-
WhatsApp-Image-2021-08-08-at-11.25.18-720x499

Hace poco más de 15 días, un hecho de estas características sorprendió a un productor de la zona de Hasenkamp. Ahora, un hallazgo en cercanías al acceso de Lucas González, vuelve a hacer resurgir el debate entre las explicaciones científicas o las atribuciones sobrenaturales que se le pueden adjudicar. Mientras tanto, desde la Fiscalía en Turno se dispusieron las acciones y pericias de rigor.

hg-765x350

El llamativo hallazgo se produjo en el mediodía de este sábado, tomando conocimiento e intervención la Brigada de Abigeato Nogoyá y efectivos de Comisaría Lucas González, por cuestiones de jurisdicción.

Concluidas las medidas dispuestas por la justicia, acerca del intrigante suceso, el Subjefe de la Departamental Nogoyá, Crio. Myor. Osvaldo Franco, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Se recepcionó un pedido de presencia de los efectivos, en un campo ubicado en la zona de Colonia la Llave. Al mismo se accede a través de un camino vecinal, cuya traza está a unos 8 km. del acceso a Lucas González, desde Ruta Nacional Nº 12. Una dotación acudió hasta ese establecimiento rural, que es de propiedad de un vecino de Lucas González, de 59 años de edad. Al mantenerse una entrevista con él, manifestó que momentos antes, en circunstancias en que estaba realizando una recorrida por el campo, se encontró con un animal vacuno sin vida, presentando extrañas características".

Los rasgos atípicos referenciados por el productor fueron corroborados por los brigadistas y el médico veterinario, que acudieron al lugar. En tal sentido, el Subjefe del departamento indicó: "Se trataba de un toro, de pelaje negro picaso, de aproximadamente 300 kilos. El animal -de 18 meses de edad-, presentaba signos de mutilación, tales como cortes en la zona de la quijada, extirpación de la lengua y un ojo, como así también los genitales y el ano".

El funcionario dio cuenta de "intervenciones precisas, contundentes, bajo metodología no usual". Ello será materia de investigación por estos días, en los que se intentará reconstruir los movimientos que hayan podido darse en ese campo. "La última ocasión en la que el denunciante había recorrido ese lugar, había sido el lunes pasado, en horas de la tarde, encontrando todo sin anomalías", dijo Franco, estableciendo así la ventana de tiempo para los pesquisas.

La Fiscalía de Nogoyá recibirá el informe de la evaluación practicada por el profesional convocado, tras lo cual se determinarán las diligencias a seguir.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: