Denuncian discriminación por bajar a una joven de un micro en Crespo

Crespo 15 de agosto de 2021
La madre de una estudiante universitaria con ceguera, relató que su hija no pudo viajar a Paraná, pese a tener carnet de discapacidad e intentar pagar el boleto. No la autorizaron por el cupo sanitario.
terminal

La madre de una estudiante con disminución visual, denunció una situación de discriminación que ocurrió en la tarde del viernes, en la estación terminal de ómnibus de Crespo; donde no la dejaron viajar, al no existir cupo dentro del micro. La mujer de 44 años, se enojó tras el incidente en la terminal, y propició la intervención de la justicia.

En la denuncia, la madre aseguró que su hija estudiante de la UCA en Paraná, no pudo viajar, ante la insensibilidad del chofer del micro de una empresa con prestación por esta ciudad. 

La mujer hizo saber que la joven posee capacidades diferentes con diagnóstico certificado de ceguera cerebral. Ante esta situación la muchacha usa el bastón verde identificatorio, por su dificultad. Sin embargo, al llegar el micro, cerca de las 14:30, el chofer informó que había lugar solamente para 11 pasajeros, publicó Diario Uno.

En el playón había más personas esperando tratando de subir al micro para viajar hasta la capital entrerriana, y por la información dada, hubo empujones "y un malón" que disputó el lugar que les correspondía dentro del colectivo.

La joven subió con ayuda de su madre, y al notificar al chofer que cuenta con el carnet de Transporte, es que éste le anunció que debía bajarse, porque tenían prioridad los pasajeros que habían abonado el boleto.

Por ello la madre, solicitó pagarlo, para evitar el inconveniente, y si bien cuenta con la habilitación de traslado nacional por su discapacidad, priorizó abonarlo para poder viajar y cursar sus estudios universitarios.

Siempre partiendo de los dichos de la mujer, entre el chofer y algunos pasajeros, bajaron por la fuerza a la joven, quien sufrió gritos y abucheos.

La presentación judicial tiene por objetivo que se sensibilice y notifique a las empresas de transporte de pasajeros, que se debe cumplir con la legislación que protege a las personas discapacitadas.

Si bien podría existir algún límite para el traslado de pasajeros, se debería buscar el equilibrio y no perjudicar a personas discapacitadas con la aplicación de cupos sanitarios, que pueden llegar a flexibilizarse si se mantienen firmes el resto de los protocolos por Covid, más teniendo en cuenta la progresiva baja de contagios en la provincia de Entre Ríos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: