Un film argentino competirá en los Premio Goya 2021 a Mejor Película Iberoamericana

Espectaculos 21 de agosto de 2021
El viernes se cerró la votación en la que se eligió una película argentina para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana.
16150568501202

Las siamesas, la última película de Paula Hernández, es la elegida para representar a la Argentina en los Premios Goya.

La película protagonizada por Rita Cortese y Valeria Lois narra la particular relación de una madre y una hija (Clota y Stella) que viven solas en un viejo caserón familiar de Junín, encorsetadas en una rutina endogámica. Un día, Stella recibe una noticia: su padre ha muerto y dos departamentos pequeños en una ciudad balnearia le tocan como herencia.

Stella decide iniciar un viaje para conocer ese milagro que se le presenta como una nueva y última posibilidad de independizarse, pero Clota percibe eso mismo como una separación quirúrgica y aterradora. Entonces viajan en un micro hasta la costa atlántica.

Producida por Tarea Fina junto a Paula Hernández, Las siamesas está escrita por Hernández y Leonel D’ Agostino; basada en el cuento homónimo de Guillermo Saccomanno. Se estrenó el año pasado en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ganó el Premio Flow al Cine Argentino, tuvo su presentación internacional en Miami Film Festival y con numerosas participaciones en festivales.

Además, acaba de recibir 5 nominaciones en los Premios Cóndor de Plata: Película de Ficción, Dirección, Guión Adaptado y Papel Protagónico, que es doble, porque tanto Rita Cortese como Valeria Loisestán ternadas, publicó Infobae.

Ahora llega a los Goya para competir en uno de los festivales más importantes del mundo representando, no sólo al cine argentino, también al latinoamericano y, sobre todo, a una forma de contar historias en lenguaje audiovisual.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: