Crueldad sobre un equino: Brigadistas y ONG le salvaron la vida

Policiales 31 de agosto de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Redoblan esfuerzos para que mejore el animal, cuyo responsable lo abandonó cuando atraviesa un cuadro de artrosis, producto de un disparo de arma de fuego. Fue hallado en avanzado estado de desnutrición y deshidratación. -VIDEO SENSIBLE-

Tras un trato cruel, presenta una mejoría el caballo rescatado en Paraná Fue hallado con secuelas por lesión de arma de fuego, desnutrido y deshidratado

Una sensible intervención de la policía especializada y de una asociación civil, llevan hasta la justicia un nuevo caso de Maltrato y Crueldad a los Animales, penado por la Ley N° 14.346. Tribunales deberá determinar la responsabilidad y eventualmente condenar a la acusada, siendo una mujer, mayor de edad, domiciliada en la zona de calle Gobernador Tibiletti de Paraná.

"Se recibieron reiteradas e insistentes denuncias de transeúntes y vecinos, que daban cuenta haber visto un equino lesionado, tirado en el piso, casi sin poder reponerse", precisó a FM Estación Plus Crespo el Jefe de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, Leandro Peralta.

WhatsApp-Image-2021-08-31-at-09.13.25-320x322

En paralelo, la Asociación Civil Mi Reino por un Caballo, se contactó con dicha fuerza especializada: "Nos llegó un mensaje pidiendo ayuda e inmediatamente, por la zona, pedimos ayuda a personal de la Brigada de Delitos Rurales de Paraná, quienes enseguida acudieron al lugar", afirmaron desde la entidad.

Sin-titulo-3

Las condiciones en que fue encontrado el caballo, ameritaban la preocupación que la situación despertaba en distintos sectores. Tras la intervención del veterinario policial, Peralta expresó: "Se constató que el equino presentaba una desnutrición -en grado avanzado- y un cuadro de deshidratación. Estos diagnósticos profundizan el agravamiento de su calidad de vida, habida cuenta de una lesión de vieja data detectada en la parte media del miembro anterior derecho, que se trataría de un impacto de proyectil de arma de fuego. Ello le provocó una severa artrosis, que le impide desplazarse con normalidad".

WhatsApp-Image-2021-08-31-at-09.13.27-720x492

La Brigada Paraná puso en conocimiento de las circunstancias a la justicia, desde donde se ordenó el secuestro del animal, para su resguardo, quedando el animal a cargo de la fundación mencionada. Por estos días, la Asociación Civil Mi Reino Por Un Caballo, ostenta la guarda y protección, brindando la atención médico-sanitaria que requiere el ejemplar. De hecho, han dado a conocer su mejoría a través de un emotivo video.

hffg-640x478

El animal que encara una nueva oportunidad de vida fue bautizado como "Manne", sobre el cual la ONG de Paraná describió: "Es un caballito joven, sin castrar, con artrosis muy severa en una de sus manos, desnutrido y deshidratado. Ya comenzó una nueva vida y estaremos evaluando cuáles son las posibilidades para mejorar sus días. Una vez más, agradecemos el excelente, rápido accionar y la buena predisposición de la Brigada de Abigeato Paraná".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: