Rogelio Frigerio: "Nos jugamos el futuro en esta elección"

Política 01 de septiembre de 2021 Por Estacion Plus Crespo
El precandidato a diputado de la Lista 502 A, Rogelio Frigerio, hizo su paso por Crespo y señaló la generación de empleo, el mejoramiento de la educación y más seguridad, como temas centrales para legislar a nivel nacional.
Frigerio-Rogelio-estudio

La agenda electoral de los candidatos se intensifica por estos días y Crespo forma parte de las ciudades elegidas para hacer campaña presencial. El ex ministro del Interior y actual pre-candidato a diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, fue contundente en sus aspiraciones para este 12 de septiembre y en tal sentido, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Nos jugamos el futuro en esta elección, así que tenemos que poner todo lo que nos quede de energía en tratar de llegar a la mayor cantidad de vecinos con nuestro mensaje; que tiene que ver con poner límites al Kirchnerismo. Por Entre Ríos se elijen 5 bancas de diputados, pero 6 son las bancas que le falta al Kirchnerismo en el Congreso para ir por todo, ellos mismos lo plantean así. La primera responsabilidad es sostener esa valla".

Quien encabeza la Lista 502 A, dio su punto de vista sobre los ánimos de la población en la antesala a un nuevo proceso electoral: "Este divorcio de la política con la gente nos hace muy mal y los responsables son los políticos, que hablan de temas que a la gente no le interesa. Se echan culpas, nadie se hace cargo, aparecen acusaciones sin fundamento y poco hay de debate sobre los temas que le quitan el sueño a la ciudadanía. En la recorrida lo que nos comentan los vecinos es su preocupación por la droga, la inseguridad, la inflación o la necesidad de trabajo en blanco y bien remunerado".

Frigelio sostuvo que "el pasado tiene que servir para que no cometamos los mismos errores" y en esa línea de pensamiento continuó: "Tenemos que recuperar la economía provincial. Más allá de las críticas -y de la propia autocrítica que yo mismo hago de la gestión nacional anterior-, tenemos que reconocer el federalismo que había y volver a la verdadera autonomía de las provincias, devolviéndoles muchos recursos que el gobierno le ha sacado. Esa autonomía se está diluyendo, porque el principal financiador es el Banco Central y en definitiva, lo financia el gobierno nacional, pero a las provincias no. Empecemos a definir ese tema, desde el Congreso también". 

Con la mirada puesta en la plataforma de campaña, el candidato aseguró: "Educación, empleo y seguridad son ejes de los proyectos que estamos presentando para comenzar a debatir a nivel nacional". Y a modo de ejemplo, referenció: "El desempleo joven duplica al desempleo general de la población. Tenemos que tener medidas para incentivar ese primer empleo. Proponemos eliminar los impuestos al trabajo, entre los 18 y 35 años, cuando se trate de primer empleo. Son cosas que se pueden hacer, pero las tenemos que debatir".

En otro orden, indicó que "Entre Ríos depende de sus economías regionales, que van muy de la mano de la estacionalidad, por lo que tiene que haber una norma laboral e impositiva específica, para promover nuestras  producciones y el empleo que puedan generar".

Finalmente, propuso un cambio de criterios, sobre lo cual analizó: "Nos dejaron encerrados un año. 150.000 Pymes y comercios cerraron. Perdimos un millón de puestos de trabajo. Esa ecuación entre salud y economía como la plantearon, no funcionó. Fuimos uno de los países en los que más empleos se destruyeron y también una Nación con más contagiados y muertos, por lo tanto fracasó. Todos sentíamos que no tenían criterio las medidas del año pasado. Ni el presidente cumplía lo que planteaba como norma restrictiva. Tenemos que recuperar el sentido común y en eso versan los proyectos que tenemos", concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: