Comenzaron a forestar el predio de la ex Estación Crespo Oeste, con el sueño de crear un corredor turístico

Crespo 01 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Fundación LAR coordina con municipios, juntas de gobierno, e instituciones, los primeros pasos de "Vías Verdes". Se trata de un proyecto que aspira a poner en valor y convertir en paseo, tramos férreos en desuso.
liliu

En la mañana de este miércoles, Fundación LAR activó el proyecto "Vías Verdes" en Crespo, en coordinación con la Municipalidad de Crespo y con la colaboración e intervención de alumnos de diferentes escuelas de la ciudad.

Leandro Jacob, director de Fundación LAR, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Estamos muy contentos, porque hace un montón de tiempo que venimos coordinando esta idea con el municipio y hoy la pudimos hacer realidad. Este es el puntapié a nivel local. Se trata de la primera etapa y estamos muy comprometidos con poder ir avanzando en este desafío que requiere del involucramiento de todos. La Fundación tiene el proyecto 'arboLAR', que busca básicamente forestar; pero después han ido surgiendo un montón de iniciativas, que van complementando ese propósito y que se convierten en acciones más integrales". 

La tarea de forestación va acompañada de conceptos educativos hacia las nuevas generaciones, sobre lo cual Jacob señaló: "En las escuelas estuvimos trabajando sobre el concepto de barrera que tienen los ejemplares, que en zonas rurales protegen contra las fumigaciones. Hicimos esa actividad en Colonia Merou y en Aldea Einggenfeld la semana pasada".

gfdr

Asimismo, confirmó que están llegando a otras localidades con otras propuestas en igual sentido y refiriéndose  a Vías Verdes, el director explicó: "Pretende transformar las vías en desuso, aquellas que hace 30 años no cumplen ninguna función. No es el ramal que va de Paraná a Concepción del Uruguay, sino la vía que va de Diamante a María Grande y que antes llegaba hasta Curuzú Cuatiá, Corrientes. Estamos iniciando el proceso de ir poniendo en valor esos espacios, todo el patrimonio cultural y natural que hay rodeando esas instalaciones. Hay tramos en los que han crecido montes y la idea es enriquecerlos, sacar las especies exóticas que son invasoras y así avanzar. Ya estuvimos en María Grande, Valle María y este jueves 2 de septiembre, esteremos en Libertador San Martín, avanzando hacia Crespo"

"En algún momento ambas comunidades estarán nuevamente unidas por las vías", anheló Jacob y comentó cuál sería ese nuevo escenario: "Con la intervención forestal se puede convertir en un corredor turístico y puede anexarse puestos de gastronomía, de reparación de bicicletas, servicio para quedarse a dormir. La idea es que esto vaya creciendo a futuro y se sumen emprendedores, instituciones. Todos podemos aportar. En principio, estamos agradecidos con los municipios, juntas de gobierno y las escuelas, que se suman y van haciendo posible la concreción de este punto de partida".

hjkh

Leandro Jacob especificó que "en la ciudad se forestó el predio de la ex Estación Crespo Oeste, que fue la última que funcionó. Se continuó unos 600 metros hasta una placita, en dirección hacia Libertador, sobre la trama férrea. Hoy se hizo la plantación y la colocación de cartelería, que identifica a la estación". 

jdghjghj

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: