¿Con qué documento puedo votar en las PASO?

Sociedad 07 de septiembre de 2021
Más de 34 millones de personas están habilitadas para votar en las PASO el próximo domingo. Clave saber qué documento llevar para evitar contratiempos.
documentos urna elecciones

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó días atrás todos los formatos de documentos son válidos para votar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputarán el próximo domingo en todo el país en el inicio de la etapa final hacia la renovación de la mitad de la composición de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

Con qué documentos se puede votar
Libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta o tarjeta o el nuevo DNI digital son documentos válidos para que el ciudadano presente el domingo en el establecimiento de votación.

La CNE aclaró que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

En tanto, se precisó que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa, los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral aunque aleguen error, y los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: