Trasladaban 22 cerdos desde Córdoba a Entre Ríos, con documentación adulterada

Policiales 18 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Tenía como destino Federación, pero fue interceptada por personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, tras pasar el túnel subfluvial.
IMG-20210918-WA0006

Un importante procedimiento en términos sanitarios, tuvo lugar en la tarde de este viernes, cuando una camioneta con dos ocupantes, desarrollaban el traslado de los animales con documentación falsificada.

La Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, interceptó una pick-up Chevrolet S10 que transportaba cerdos, precisamente al pasar por el Puesto de Control Fronterizo Túnel. Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que viajaban dos mayores de edad, domiciliados en Río Cuarto, provincia de Córdoba.

En control de hacienda en pie, se detectó que la camioneta con acoplado -tipo jaula de dos ejes- transportaba porcinos, desde Río Cuarto (Córdoba) hasta Federación (Entre Ríos), siendo un total de 22 animales. 

Al requerirle los brigadistas la documentación, el transportista presenta DT-e (documento de tránsito electrónico), el cual es verificado, chequeado y/o validado, mediante Siestema CUVE (clave única de validación electrónica) del SENASA. Surge del informe oficial, que dicho documento público es apócrifo, encontrándose adulterado de forma dolosa. 

IMG-20210918-WA0007

Ante tal situación, el Dr. Mariano Budasof de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, ordenó que se realice un acta de procedimiento, el secuestro del documento adulterado y la constatación de los animales.

La justicia dispuso que los cerdos secuestrados sean entregados al transportista y propietario, en calidad de Depositario Judicial, con los alcances y las penalidades que le caben. Se determinó el regreso a campo de origen, y que los dos ocupantes del rodado sean correntamentes identidicados en la Oficina de Antecedentes Personales y examinados por el médico de policía en turno. Finalizado ello, recuperaron la libertad, quedando supeditados a la causa.

Ambos masculinos fueron imputados por infracción al Art. 292 C.P.A. que pena la Adulteración o Falsificación de Instrumento Público.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: