En el día de la Primavera, rescatan aves e incautan marihuana en localidades de Paraná Campaña

Policiales 21 de septiembre de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Fue producto de 3 allanamientos practicados por la Brigada Abigeato Paraná, que tras una investigación desembarcó en domicilios de San Benito y Colonia Avellaneda.
WhatsApp-Image-2021-09-21-at-17.36.53

El valioso compromiso y colaboración de vecinos, en concordancia con una rápida acción de la repartición especializada de la Policía de Entre Ríos, hicieron posible la liberación de aves que habían sido encerradas para ser vendidas. Asimismo, el procedimiento derivó en la instrucción paralela de otro Legajo, ante el hallazgo de material estupefaciente.

En relación al origen de la intervención, el Jefe de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Paraná, Leandro Peralta, informó a FM Estación Plus Crespo: "Hubo una serie de denuncias, de vecinos de San Benito y de Colonia Avellaneda, que se expresaron indignados con el accionar y la actitud impune de familias de ambas localidades, que presuntamente tenían aves en cautiverio con fines de comercialización. Se puso en marcha una investigación y tras reunirse indicios, fueron elevados a la Fiscalía interviniente, que avaló el pedido de múltiples allanamientos requeridos por esta Brigada. Con la anuencia del Juez de Garantías N° 3 de Paraná, Dr. Ricardo Bonazola, este martes se llevaron a cabo dos requisas domiciliarias en San Benito y uno en Colonia avellaneda, con resultados positivos".

sjh

Las sospechas establecidas se convirtieron en certezas. "Se secuestraron 30 aves silvestres y 50 jaulas de diversos tipos, como tramperas, tramperines, comunes y de traslado", referenció Peralta, al tiempo que agregó: "Entre los ejemplares recuperados hay jilgueros, juan chiviros, pepiteros, cardenales comunes (copete rojo), reina moras grande, corbatitas y cardenales amarillo, habiendo sido este último declarado Monumento Provincial. Se trata de aves de la fauna autóctona, halladas enjauladas para su oportuna comercialización".

fdb

El funcionario que dirige la repartición idónea en la temática, explicó que "según la Ley Nacional de Protección de la Fauna N° 22.421, todos los habitantes de la Nación Argentina tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme las normativas vigentes para su conservación y manejo. Es importante que la ciudadanía sea consciente de que tanto la caza, como la tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas establecidas en la Ley Provincial Caza N°4.841 y normas complementarias. Incluso los 'productos' de la fauna entrerriana, también deben tener documentación correspondiente; guía de tránsito y certificación sanitaria, que garantice estar libre de enfermedades en el caso de provenir de otras provincias". 

bhgfhf

Pero el rescate de las aves no fue el único resultado de los procedimientos, sino que la búsqueda exhaustiva se extendió hasta otro situación delictual que ameritaba judicialización. "En el último domicilio requisado en Colonia Avellaneda, se localizó además de aves y jaulas, cierta cantidad de sustancia fraccionada, elementos de corte, balanzas, semillas y plantines, todo ello correspondiente a Cannabis Sativa (Marihuana). Así lo determinó el personal de la División Toxicología, a partir de su intervención en el lugar, quienes practicaron las diligencias de rigor", indicó Leandro Peralta. Finalmente, el Jefe de Brigada confirmó que "todos los moradores notificados quedaron supeditados a la investigación".

rthhtrh

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: