Vecino de Seguí hackeó el Instagram de una joven de Viale y vendía sus fotos personales

Policiales 25 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
La víctima acudió a la policía y después de una investigación, llegaron hasta el sospechoso, practicando un positivo allanamiento.
WhatsApp-Image-2021-09-25-at-20.59.47

El secuestro de aparatos telefónicos y un pen drive, que serán elevados a la justicia, permitirán echar luz a la determinación de responsabilidad sobre el acusado.

Acerca del hecho, el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, informó a FM Estación Plus Crespo: "Una joven de 23 años de edad, se acercó a la Oficina de Sumarios, denunciando que había perdido el control de su cuenta de Instagram, lo que le hacía presumir que habían robado su identidad, hackeando su red social".

Inmediatamente la policía comenzó a realizar una serie de averiguaciones, sobre las cuales el funcionario manifestó: "Se logró determinar que un sujeto había vendido a través de la plataforma online Mercado Pago, distintas fotografías de la denunciante, incurriendo de tal manera en un delito. Asimismo, una vez que lograba su cometido, bloqueaba a quienes adquirían las imágenes".

La policía pudo individualizar a un sospechoso, elevando el correspondiente informe de indicios a la Unidad Fiscal interviniente, con una orden de requisa y allanamiento para la finca del presunto autor, radicado en la ciudad de Seguí.

"El Juzgado de Garantías Nº 4 de Paraná, a cargo del Dr. Mauricio Mayer, otorgó la anuencia necesaria y es así que una dotación de esta dependencia se trasladó en horas de la tarde hasta Seguí", afirmó Díaz y agregó: "Tras la búsqueda, se obtuvo el material probatorio interesado, siendo dos teléfonos celulares y un pen drive, formalmente secuestrados. Además, el notificado quedó supeditado al expediente judicial en trámite".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: