Trasladaron 500 armas de fuego de Tribunales para ser destruidas

Judiciales 15 de octubre de 2021
Habían sido resguardadas en 24 bolsas de seguridad precintadas, identificadas y selladas.
sghfonl

Desde los Tribunales de Paraná fueron trasladadas 500 armas de fuego, secuestradas en el marco de causas judiciales en distintas ciudades de la provincia, para su destrucción por parte de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). El operativo fue organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), y del procedimiento de seguridad en el traslado participaron Gendarmería Nacional y la Policía de Entre Ríos.

La carga controlada y el transporte de las armas judicializadas, que serán destruidas en un alto horno emplazado en la provincia de Buenos Aires, se realizó el 13 de octubre por la noche, bajo estrictas medidas de seguridad.

El procedimiento fue autorizado por el Alto Cuerpo a través de la Resolución de Superintendencia N 152/21, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo General 21/17, del 8 de agosto de 2017, y el Protocolo con la ANMAC que el STJER aprobó en 2018.  

Días previos al traslado el material había sido resguardado en 24 bolsas de seguridad precintadas, identificadas y selladas por el personal de la Oficina de Efectos Secuestrados del STJER.

El Poder Judicial entrerriano es el primero del país en entregar armas en pandemia y la metodología que se utilizó para este fin fue tomada como modelo y replicada en otras provincias.

khgkj

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: