Precisan la modalidad de estafa en Crespo: 7.000 dólares y 60.000 pesos

Crespo 20 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
La División Delitos Económicos puso en alerta a otros vecinos, ya que "simularon brindarle una codificación secreta" a la víctima.
Javier González
Javier González

En relación a la denuncia de Estafa radicada en Crespo este martes, el Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, especificó a FM Estación Plus Crespo: "Resulta interesante que a los tips de prevención que habitualmente se brindan, la población tenga en cuenta un dato particular que tuvo este ardid sufrido por una mujer de 57 años de edad. Se trata de una supuesta codificación secreta, ya que quien se hace pasar por su hija y le indica que un contador de su confianza pasaría a buscar el dinero, le manifiesta a la denunciante, que este supuesto profesional le entregará un código numérico y de letras. Le hicieron creer que era una especie de clave, para más seguridad. Esto obviamente hizo que la mujer creyera aún más y actúe con plena confianza".

En cuanto al argumento esgrimido durante este "Cuento del Tío", el Jefe de la División especializada comentó: "le hicieron saber que este miércoles, todos los tipos de billetes en circulación perderían un 50% su valor y por eso debían ser cambiados".

La señora víctima del ardid "entregó 7.000 dólares y unos 60.000 pesos. Sus ahorros de toda la vida", lamentó González.

Por estas horas, la repartición está trabajando en coordinación con la Fiscalía interviniente, en post de reunir evidencias que conduzcan al esclarecimiento.

aaajpg-7-1Un “Cuento del Tío” se llevó los ahorros de una crespense

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: