Denunciaron a un ginecólogo por abusar de una adolescente en Gualeguaychú

Policiales 28 de octubre de 2021
El hecho se habría cometido durante una consulta médica en un centro de salud municipal. El médico fue apartado de sus funciones.
medico

Denunciaron a un ginecólogo por abusar de una adolescente en Gualeguaychú. El Ejecutivo Municipal elevó un informe a la Defensoría de Menores, a la vez que apartó de su función en Salud municipal al médico denunciado. La Justicia dispuso medidas restrictivas y solicitó Cámara Gesell para la víctima.
Según confirmaron fuentes de la investigación judicial, el hecho ocurrió hace poco más de una semana, cuando una adolescente de 14 años concurrió a una consulta ginecológica en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de su barrio.

Días posteriores, “un miembro del entorno próximo de la menor se acercó al efector municipal a comunicar lo sucedido, frente a esto se activó el correspondiente protocolo elevando un informe por sospecha a la Defensoría de Menores – en base a la presunción de un abuso sexual perpetrado en el marco de la consulta médica- según el testimonio del familiar, a la vez que resolvimos apartar de su función al médico denunciado”, explicó a este portal el director de Asuntos Legales municipal, Dr. Martín Britos.

La fiscal que investiga la causa confirmó que “la denuncia fue radicada por la madre de la menor contra el médico ginecólogo Armando Aguiar, quien se desempeña en el CAPS San Isidro”. Por otra parte, aseguró que “se dispusieron medidas restrictivas y que se solicitó Cámara Gesell para tomar el testimonio de la menor”, a la vez que aclaró que “aún no sabemos cuál es la gravedad de la situación”.

Por su parte, la integrante de la coordinación de Salud municipal -Lic. Keila Heincenreich- explicó que el médico en cuestión “fue separado del cargo mientras esperamos que se expida la justicia”. En el mismo sentido aclaró que la toma de la decisión intervinieron varias áreas municipales: “Asuntos Legales, Salud, Personal, Género y Diversidad y otras direcciones, ya que debido a lo complejo de la situación, se resolvió desvincularlo para brindarle todas las garantías a la menor y a su familia”.

Por último, la funcionaria aclaró que el médico “se encuentra suspendido sin posibilidad de atención en ninguno de los efectores municipales”, según publicó R2820.

Hasta la denuncia en su contra, el médico brindaba servicios los CAPS ubicados en los barrios San Isidro, La Cuchilla, San Francisco y realizaba ecografías en el efector Patico Daneri.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: