Plus facebook

Un aplicador de General Ramírez fue descubierto pulverizando en forma ilegal

Policiales 31 de octubre de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Fue interceptado por Brigadistas de Nogoyá, recayendo sobre él un acta de Infracción a la Ley de Plaguicidas N° 6599.
sfj

Las prácticas agrarias constituyen también un motivo de intervención para la fuerza de seguridad, en términos de control preventivo y a los fines de detectar irregularidades. En este marco, el subjefe de la Departamental Nogoyá, Crio. Myor. Osvaldo Franco, precisó este domingo a FM Estación Plus Crespo que "en la noche del jueves, personal policial de Comisaría Zona Sur conjuntamente con efectivos de la Dirección Prevención Delitos Rurales pertenecientes a la Brigada de este departamento, realizaron el debido control sobre una pulverizadora que estaba en tránsito, no superando la instancia".

El funcionario dio cuenta que "eran las 22:30, cuando se recibió un llamado telefónico que alertaba la posible práctica, por lo que efectivos de ambas reparticiones mencionadas acudieron hasta la zona de Montoya. En proximidad a donde se realizó la intervención, se advertía un fuerte olor a herbicida o sustancia similar, logrando hallar en un campo un vehículo pulverizador, conocido comúnmente como 'mosquito'".

Franco confirmó que la entrevista y control derivó en el labrado de actas por Infracción a la Ley de Plaguicidas Nº 6599. En tal sentido, sostuvo: "La unidad se encontraba al mando de un operario, de 32 años de edad, con domicilio en la localidad de General Ramírez. Se constató que estaba trabajando sin receta agronómica en relación a los líquidos utilizados y sin la presencia de un Ingeniero a cargo de la práctica; siendo ambos requisitos indispensables establecidos por la legislación vigente".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: