Rescatan aves en cautiverio durante un allanamiento en Paraná Campaña

Policiales 02 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Casi una treintena de aves, de al menos 6 especies diferentes, llegan al Parque General San Martín, a partir de un efectivo procedimiento de la Brigada Paraná.
hgjgdhj

Efectivos de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales pusieron a resguardo aves halladas en cautiverio.

El Jefe de la repartición especializada, Crio. Leandro Peralta, precisó a FM Estación Plus Crespo que "una comisión arribó en una vivienda de Hernandarias, a fin de practicar un allanamiento ordenado en el marco investigativo de una sustracción. Tras notificar de la medida a la moradora, se llevó adelante una exhaustiva búsqueda, advirtiéndose en ese momento la existencia de 17 jaulas, en las cuales se contabilizó la tenencia en cautiverio de 27 aves".

hkhfkj

La situación ameritó la instrucción de un nuevo legajo, sobre lo cual Peralta hizo saber: "Se labró acta de Infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, conjuntamente con el secuestro de las jaulas para su destrucción y los ejemplares para su puesta a resguardo".

El funcionario indicó que "se trataba de Cardenales, Jilgueros, Reina moras, Zorzales, Cabecitas negras y Peloteros de collar" y en cuanto al destino final, agregó: "Los mismos son entregados al Parque General San Martín, donde se les practica una examinación y seguimiento profesional, de manera que constatándose que están en plenas condiciones de subsistencia natural, se los libera a su hábitat".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: