Jorge Busti afrontó por cuarta vez una cirugía cardíaca

Información General 12 de diciembre de 2021
El equipo médico que atiende en Buenos Aires al ex gobernador entrerriano, decidió operarlo por un problema de irrigación en la pierna izquierda. Se mantiene internado en Terapia Intensiva.
jorge-busti-2jpg

Jorge Busti, quien fuera tres veces gobernador de Entre Ríos, permanece internado desde el miércoles en Buenos Aires afectado por un problema cardíaco, un cuadro de salud que demandó a la fecha cuatro cirugías de diferente complejidad.

Ahora, el dirigente concordiense tuvo que pasar nuevamente por el quirófano: “Como consecuencia de la bomba extracorpórea que tiene colocada en la ingle, tenía problemas de irrigación en la pierna izquierda. Por es que tuvieron que hacer esta nueva operación, que en principio salió bien”. El parte médico de su estado de salud fue dado a conocer por un allegado a su familia, quien por el momento mantiene una absoluta reserva del caso.

Así las cosas, Busti permanece internado en una sala de Terapia Intensiva del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), desde donde se monitorea en forma permanente su evolución clínica.

Operación y complicaciones

El ex mandatario provincial ingresó a esa institución médica el miércoles, tras lo cual debió cumplir con una serie de controles y análisis antes de la primera cirugía que consistía en un cambio de válvula. Justamente, el jueves se llevó a cabo esa intervención que se prolongó durante cuatro horas. Pero en el postoperatorio surgieron complicaciones y debió ser operado en otras dos oportunidades.

El diputado provincial (Frente Creer Entre Ríos), Gustavo Zavallo le había informado a UNO que su estado era delicado, aunque aclaró que en este tipo de situaciones era necesario esperar el desarrollo de su evolución.

Como dato saliente contó que el corazón de Busti disminuyó el ritmo de sus latidos y de esa manera se agravó su cuadro clínico, publicó diario Uno.

Teniendo en cuenta este escenario, el equipo médico que atiende a Busti en Buenos Aires deberá aguardar cómo continúa su evolución en las próximas 24 horas.

El dirigente lleva cinco días internado en un centro médico especializado en afecciones coronarias, acompañado de sus familiares más cercanos. La complicación de su situación de salud ha generado repercusiones en diferentes ámbitos, sobre todo en el arco político, especialmente en el peronismo entrerriano.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: