Plus facebook

Policía le extraía dinero a los jubilados con la tarjeta de débito

Policiales 15 de diciembre de 2021
Un uniformado quedó comprometido en la causa por quedarse con dinero. Se le encontraron tickets y otras tarjetas de débito
cajerojpg

Un policía de 38 años, quedó muy comprometido, luego de que se le allanara su casa en Gualeguaychú, en una causa por el robo de dinero de cuentas sueldos de jubilados y activos. El hecho delictivo se producía con la utilización de las tarjetas de débito de las víctimas, que quedaban en poder del uniformado que se encontraba de custodia en los cajeros del Bersa.
Según se informó a UNO, todo se inició en la fiscalía en turno, a pedido de las propias autoridades de la Jefatura de Policía de Gualeguaychú, que solicitaron distintas medidas judiciales para aclarar los indicios que había sobre el uniformado.

Todo se inició con una denuncia radicada el 4 de diciembre, en la que se daba cuenta que una mujer de Gualeguaychú, fue al cajero del Bersa a realizar una extracción de dinero. Se retiró de la entidad, olvidándose la tarjeta en uno de las máquinas que expenden efectivo.

Al rato, se dio cuenta de la situación y al regresar al Banco, consultó por su tarjeta al policía de custodia, que le recomendó regresar al mediodía. Al hacerse presente nuevamente, se corrobora lo planteado por la mujer y un empleado del banco le hace la entrega del plástico.

Al día siguiente, nuevamente se dirige a extraer dinero y constata un faltante de 10.800 pesos. Hace la mujer el reclamo en la entidad, donde le manifiestan que el día anterior, se habían realizado tres operaciones por la aplicación Mercado Pago, que conformaban ese monto.

Por esta situación, es que se hizo la denuncia policial por parte de la víctima.

Conocida la situación, se inició la investigación pudiendo determinarse que luego que la mujer se retirara del cajero, ingresa otra persona, la cual extrae el plástico de la máquina y se lo entrega a un funcionario policial que se encontraba en la vereda de la entidad bancaria.

Luego se estableció que el uniformado habría realizado maniobras con la tarjeta que son coincidentes con el horario en que se ejecutaron las operaciones de extracción.

Con estos indicios, sumado a imágenes de cámaras de seguridad y otros elementos que se recolectaron en la pesquisa, se solicitó el allanamiento del Policía que presta servicios en la Jefatura departamental. En la medida judicial, se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, tales como: tarjetas bancarias de las cuales no es titular; anotaciones y tickets bancarios que serán serán analizados.

Desde la Jefatura, mientras avanza la investigación por parte de la fiscalía, se le retuvo el arma reglamentaria y se le inició una investigación administrativa interna, donde le impondrá el inminente pase a disponibilidad.

El policía acusado del robo del dinero, es un cabo primero que cuenta con una antigüedad de nueve años en la fuerza, y se entiende que las víctimas en su mayoría podrían ser jubilados.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

publicidades.imagen.a7c2723ada5dd02f.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: