Bordet anunció que se construirán 60 nuevas viviendas en Crespo

Crespo 16 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Será a través de IAPV. El compromiso entre el municipio y la gobernación se hizo público este 16 de diciembre, oportunidad en la que parte del gabinete provincial vinculado a la temática estuvo en Crespo.
WhatsApp-Image-2021-12-16-at-8.14.31-PM

En la tarde de este jueves, el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, estuvieron junto al presidente de IAPV, Marcelo Bisogni, arribando a la ciudad para entregar personalmente las llaves y la escritura de adjudicación a 22 familias.

La ocasión fue propicia para dar luz verde a las expectativas de muchos otros vecinos que aguardan una solución habitacional. En tal sentido, el gobernador Gustavo Bordet, manifestó: "Es un esfuerzo conjunto, el municipio cede los terrenos y la provincia construye las viviendas. Así es el programa Primero Tu Casa. Conversando con el intendente, hemos acordado que el municipio ceda 60 lotes y allí podremos construir con el presupuesto del año que viene, otras 60 unidades habitacionales en la ciudad de Crespo. Trabajando articulados es como podemos lograr los objetivos, sobre todo en un área tan sensible como es la casa propia. Uno lo advierte al hablar con los beneficiarios, lo que significa en la vida de las familias. Un techo los cobija, les da perspectiva".

Por su parte, el intendente Arq. Darío Schneider, explicó: "Como se hizo en este caso, también vamos a ceder la titularidad de terrenos que son de propiedad del municipio hacia la Provincia, para que se puedan construir más viviendas. El compromiso que tenemos es que en un pronto plazo se podrá poner en marcha el proceso que implica estudios de factibilidad, aprobaciones, apertura de licitaciones y demás".

"Son terrenos con infraestructura, porque incluso los hemos presentado para otros programas también", afirmó el intendente en cuanto a la designación de los nuevos terrenos y agregó: "Están muy cerca de la Escuela 60. Es una extensión sobre la vía vieja del ferrocarril, próxima al Barrio San Miguel. No hay problema de inundación, tienen servicio de agua, cloaca, iluminación e incluso hay una parte que ya tiene pavimentación. Permitiría la implementación de edificar todas las viviendas en un mismo espacio".

"Esperamos poder avanzar con este proyecto, que podría ingresar el año próximo en el Concejo Deliberante, quizás en convocatoria extraordinaria como para no tener que esperar hasta marzo, que comienzo formalmente el año legislativo", concluyó Schneider.  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: