En Córdoba exigen el pasaporte sanitario desde este lunes

Información General 20 de diciembre de 2021
Se pide el documento que certifique vacunación completa contra el coronavirus a mayores de 13 años que asistan a eventos masivos con más de mil personas.
525813.jpg?7.2

El gobierno de Córdoba requerirá a partir de este lunes un pasaporte sanitario que certifique el esquema de vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 13 años que participen de actividades masivas.

El documento estará disponible  en la aplicación de “Ciudadano Digital Córdoba (Cidi)”, en la que se visualizará desde la opción "Mis documentos" con el nombre: "Vacunación Covid-19".

La disposición, que se publicó el sábado en el Boletín Oficial, está a tono con lo que determinó el Gobierno Nacional, cuando días atrás informó que a partir del primero de enero se requerirá la vacunación completa contra el Covid-19 para asistir a eventos masivos y actividades recreativas en lugares cerrados.

En el caso de Córdoba, la credencial virtual se mostrará en color verde si la persona recibió la inoculación completa y en rojo, si no lo hizo. La documentación también puede obtenerse a través de su versión de escritorio y entre los que lo van a necesitar se encuentran personas mayores de 13 años, que asistan a eventos con más de mil asistentes.

Según especificó el gobierno de la provincia mediterránea, para contar con el pasaporte sanitario habilitado," las personas deberán tener esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino; cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo".

Además de contar con la vacunación completa, la persona será habilitada en la medida que no haya pasado por un cuadro de Covid-19 en los últimos diez días. El pasaporte sanitario, de acuerdo con el decreto 1.546, deberá ser exigido por organizadores, titulares o responsables de las actividades, pudiendo ejercerlo el sector privado en forma exclusiva o en conjunto con el sector público.

El documento se pedirá en eventos masivos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos o cerrados; viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares; boliches, discotecas, bailes y similares; salones de fiestas y espacios similares.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: