Encarcelan a la acusada de asesinar a su bebé de 40 días en Entre Ríos

Policiales 12 de enero de 2022
La madre del bebé de 40 días que murió en Federal, es la única imputada por “homicidio calificado por el vínculo”. La Justicia confirmó la prisión preventiva y su traslado a la cárcel en Paraná.
o_1641972397

Confirmaron la prisión preventiva para la madre acusada por el crimen de su pequeño hijo en Federal y al tiempo que se resolvió su traslado a una unidad carcelaria. Así lo determinó la Justicia luego de la audiencia realizada este martes.

La mujer imputada por matar a su hijo de 40 días de vida, en los primeros días de diciembre de 2021, y que se encontraba alojada desde aquel trágico día en dependencias de la Policía Departamental. 
Será ahora trasladada a la Unidad Penal de Mujeres de la ciudad de Paraná; hasta tanto se concrete el juicio por “Homicidio calificado por el vínculo”, publica Federal al Día.

El caso

En diciembre pasado, desde la Unidad Fiscal de Federal, se informó que el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del bebé de 40 días, hallado sin vida el 6 de ese mes, en una vivienda en Federal, determinó que su fallecimiento se habría dado entre las 7 y las 9 de ese día. La muerte fue provocada por un golpe en la cabeza, efectuado con un objeto duro que le causó edema cerebral.

La agente fiscal Susana Irurzun hizo saber además que el lunes pasado, minutos antes de las 13, tomó conocimiento de que en una vivienda de Barrio El Silbido, de Federal, habría un niño fallecido. Al lugar acudió junto al médico forense, el médico de Policía y personal de Criminalística, explicaron fuentes tribunalicias en un parte oficial difundido este jueves.
Allí, se constató que había un bebé de 37 semanas sin vida. La madre espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente 3 años, se le había tirado arriba mientras dormía.

Irurzun detalló que la investigación penal preparatoria comenzó de inmediato, y que, de los testimonios recibidos de vecinos, surgieron datos que demostraban que el relato de la madre tenía serias inconsistencias y contradicciones, lo que motivó su inmediato pedido de detención.

La mujer es la única imputada, como autora material del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: