Invocando un comercio, pretendió estafar y le cayó la policía

Policiales 05 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
Una potencial víctima tomó recaudos antes de depositar el importe de la supuesta compra y con la intervención de Delitos Económicos, hubo un significativo allanamiento.
20220405_072736

El acusado aprovechó haber conocido lo que pretendía comprar una persona, para luego hacerle llegar una tentadora propuesta de venta, haciéndose pasar por un conocido comercio. Con buen tino, el comprador no depositó hasta comprobar que los dueños del negocio estuviesen garantizando la transacción.

El Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, refirió a FM Estación Plus Crespo las características del caso: "Un ciudadano de Paraná se acercó hasta nuestra seccional, poniendo en conocimiento que alguien había utilizado el nombre de su bicicletería,  ubicada en calle Montecaseros y Feliciano de la capital provincial, para contactar a un potencial cliente. Con el nombre y foto de su bicicletería le había suministrado datos para realizar un depósito de dinero por la bicicleta pretendida. A la persona que resultaría víctima, le habían mandado la captura de los datos de la persona a quien debía hacer la transferencia, siendo un sujeto que se hacía pasar por el dueño. Afortunadamente, el comprador averiguó si efectivamente esa identidad correspondia al titular y así llegó hasta el real comerciante, que desconocía de toda esta maniobra". 

La investigación avanzó en una firme orientación, que derivó en la colecta de material probatorio. Acerca del procedimiento efectuado este lunes, el funcionario expresó: "Se solicitó un allanamiento, avalado por la Fiscal Dra. Paula Gareis y otorgado por la Jueza de Garantías Nro. 6, Dra. Elisa Zilli, haciéndonos presentes en un domicilio de calle El Palenque de Paraná. Se notificó al morador acusado, de 36 años de edad; procediéndose al secuestro de una netbook, una tablet y un teléfono celular, todo lo cual será peritado".

De los informes técnicos sobre dichos dispositivos, podrían quedar en evidencia otros intentos de venta o transacción que el mismo sujeto habría realizado.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: