El uso de barbijo deja de ser obligatorio en Entre Ríos

Entre Rios 05 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
“En principio, ya no sería una obligación exigible a toda la población el uso del barbijo, sino que sería una recomendación, que como su nombre lo indica, es un consejo de seguir adoptando esta regla de conducta", afirmó el fiscal de Estado
barbijo_0

En referencia a las nuevas medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, el fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes, dijo que la provincia “dejó librado al autocontrol el uso de barbijo”.
En cuanto al uso del tapaboca en las escuelas, se adelantó que el Consejo General de Educación (CGE), este martes emitirá una resolución al respecto.

Precisó que sobre el uso del barbijo y sobre las reglas de conducta sanitaria "está vigente en este momento el Decreto 867 de diciembre de 2021 que prorroga la emergencia sanitaria hasta diciembre de 2022, publicó El Once. En ese marco, el poder Ejecutivo Nacional continúa disponiendo las medidas de policía sanitaria de emergencia covid 19". 

Uso del barbijo
En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación, dispuso "básicamente tres decisiones: que continúa recomendando el uso del barbijo, plantea que se elimina la obligatoriedad del distanciamiento social y elimina la obligatoriedad de la aplicación Cuidar para los casos sospechosos".

El fiscal dijo que respecto al punto en discusión que "es el uso o no uso del barbijo, la resolución del Ministerio de Salud utiliza la palabra recomendar, que quiere decir que en principio, ya no sería una obligación exigible a toda la población el uso del barbijo, sino que sería una recomendación, que como su nombre lo indica, es un consejo de seguir adoptando esta regla de conducta".  

Comercios
Explicó que “el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, adhiere a la resolución Nº705 que es la resolución Nacional y también utiliza el verbo recomendar”, indicó el fiscal de Estado.

Al respecto, subrayó: "El verbo recomendar no es lo mismo que deberá, pero deja liberada a la situación particular de cada sector, por ejemplo, cada comercio, cada escuela, cada local gastronómico al uso obligatorio si las condiciones del lugar así lo exigen. Es decir, si en el lugar, supongamos, hay una gran aglomeración de gente es correcto que el dueño del local, o, organizador del evento requiera la utilización de barbijos". 

Escuelas
Dicho eso, reiteró, “la palabra recomendar tiene un alcance diferente de lo que es la palabra deberá, consecuentemente se deja más librado al auto control, a la responsabilidad individual el uso del barbijo”.
Respecto a las escuelas, "el presidente del Consejo General de Educación dispondrá una medida en concreto para el caso de las escuelas", sostuvo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: