
Detienen en Federal a un hombre acusado de abuso sexual y lesiones
Fue interceptado cuando transitaba en moto. Quedó alojado en la Jefatura Departamental.
Dos hombres quedaron imputados por Falsificación y/o Adulteración de Documento Público; mientras que brigadistas secuestraron medio centenar de cueros, para que la Justicia determine la real procedencia y propiedad.
Policiales/Judiciales06 de abril de 2022
Estación Plus Crespo
Un importante despliegue policial tuvo lugar en el control del Puesto Túnel, precisamente a metros del enlace subfluvial. Dos hombres oriundos de la provincia de Córdoba fueron despojados de la carga que en forma ilegal estaban transportando, quedando supeditados a las actuaciones penales instruidas por la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención Delitos Rurales.
Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que en circunstancias en que se estaba desarrollando el habitual control preventivo en el Puesto Fronterizo Túnel Subfluvial, se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux, que a la vista transportaba una gran cantidad de cueros ovinos. Los efectivos sospecharon de irregularidades en ese traslado, lo que motivó la intervención de los uniformados especializados del departamento.
El procedimiento conjunto frustró que los acusados pudieran salir del territorio entrerriano. Una dotación de brigadistas, a cargo del Crio. Leandro Peralta, arribaron al lugar y tras requerir la documentación exigible para ese tipo de transportes, recibieron documentación que se encontraba poco legible. A fin de cerciorarse, el Código Único de Validación Electrónica fue ingresado al sistema oficial de Senasa, pudiendo así corroborar que el mismo no se correspondía con la fecha plasmada en la documental exihibida ni con la carga hallada. Ahondando en la investigación del caso, la policía mantuvo una entrevista con el dueño del frigorífico aludido por los ocupantes de la camioneta interceptada, siendo éste quien ratifica no haberse producido ninguna comercialización de cueros ovinos.
La sumatoria de indicios ameritaron que la situación sea puesta en conocimiento de la justicia, que determinó el secuestro de la documentación presentada por los ocupantes de la camioneta y el traslado de ambos sujetos hasta la Oficina de Antecedentes Personales, para su correcta identificación, quedando supeditados a las actuaciones por el supuesto delito de Falsificación y/o Adulteración de Documento Público. Cabe mencionar,que el Código Penal Argentino prevé una pena de uno a seis años de prisión para esa tipificación.

En forma conjunta, el legajo incluye Establecer Real Procedencia y Propiedad, razón por la que en el lugar se procedió al secuestro de los cueros ovinos -de segunda-, contabilizándose 500 unidades. Intervino además Sanidad Policial, pudiendo precisarse que los cueros tenían la particularidad de encontrarse sin la superficie correspondiente a patas y cabeza.


Fue interceptado cuando transitaba en moto. Quedó alojado en la Jefatura Departamental.

Nunca llegó a destino y su entorno perdió todo contacto. Asimismo, un turista habría encontrado su celular, tirado a la vera de Ruta 12. Testimonios que acrecientan incertidumbre.

La víctima debió ser hospitalizada en la ciudad de Villaguay, tras ser chocada por una camioneta.

La justicia determinó 30 días, alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, para quien fue ubicado en la escena del asesinato, por haber pactado un encuentro con la víctima.

El debate se iniciará el lunes 9 de febrero, será a puertas cerradas y con jurado popular. Los hechos investigados ocurrieron en 2016 y tienen como imputados a dos efectivos de la Policía de Entre Ríos. Las víctimas estaban alojadas en hogar del Copnaf.

El Jefe de la División Homicidios, Miguel Della Valle, reveló aspectos claves de esta etapa inicial de investigación. "La muerte de la mascota estaría asociada, ya que la víctima, al momento de salir de su vivienda lo habría hecho con el can dentro del vehículo", afirmó.



La decisión es momentánea y preventiva después de que realizaran controles de calidad del agua.

Un espectáculo único e integral de 90 minutos de duración, que ha recorrido gran parte de la provincia de Entre Ríos.

Ignacio Meier y Damián “Choli” Marrón, ambos deportistas de la ciudad de Crespo, estarán presentes este sábado 7 de febrero en una nueva edición de la tradicional maratón acuática Paraná–Santa Fe, una de las pruebas de aguas abiertas con un recorrido total de 33 kilómetros.

Este fin de semana, la ciudad de Crespo recibirá la visita de un contingente turístico proveniente de Estados Unidos, en el marco de un recorrido cultural vinculado a la historia y las costumbres de los Alemanes del Volga en Entre Ríos.


