Capturan en Paraná a prófugos santafesinos, acusados de robar unos 14 millones de pesos y cocaína pura

Policiales 12 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
El botín alzado fue en moneda nacional y extranjera. La División Robos y Hurtos descubrió su asentamiento en la zona del balneario Thompson y concretaron la aprehensión. Tenían pedido de captura federal.
Profugos-Santa-Fe-RyH

En la madrugada de este martes, un despliegue de efectivos de la División Robos y Hurtos puso tras las rejas a sujetos con antecedentes, que actualmente tenían un pedido de captura por parte de la justicia santafesina, en el lugar del país donde fueran hallados. Fue precisamente la Policía de Entre Ríos que los apresó. Días pasados habían estado a punto de detenerlos, pero los vecinos del barrio donde se encontraban resistieron la actuación apedreando a los uniformados y facilitando su fuga. No obstante, fueron descubiertos.

Acerca de la aprehensión, el Jefe de la División Robos y Hurtos confirmó a FM Estación Plus Crespo: "Se procedió a la detención de las dos personas buscadas, por encontrarse relacionados a un hecho ocurrido el pasado 21 de marzo. El delito que se les endilga refiere a que integrarían un grupo que ingresó a una despensa ubicada en Barrio la Orilla, de la ciudad de Esperanza -Santa Fe-, perpetrando un asalto a mano armada. Tras reducir a dos mujeres que se encontraban en el interior del comercio, le sustrajeron 9 millones de pesos y 19 mil dólares, lo que con la conversión a esa fecha sería un monto superior a 14 millones de pesos".

Pero no era el único antecedente reciente que se les sospecha: "La policía santafesina pudo establecer que habrían sustraído también 2 kilos de cocaína de máxima pureza, en otro domicilio".

En un operativo cerrojo, la fuerza de seguridad de la vecina provincia divisó en la intersección de rutas 70 y 5, un Fiat Palio coincidente con el denunciado. Se originó una persecusión, que culminó en el Barrio La Tablada ,en el norte de la ciudad, sobre la Avenida de Circunvalación. Dos fueron detenidos y otros tres escaparon.

"Durante esa aprehensión se halló dentro del auto, un revólver calibre .38, una pistola calibre .380 y otra pistola calibre .22. También había en el coche, más de 2 kilos de cocaína y dinero en distintas bolsas, que totalizaban algo más de 6 millones", referenció Schmunk.

Hoy en Paraná detuvieron a dos prófugos, de 58 y 67 años, respectivamente. El Jefe de la División, precisó: "De las tareas investigativas realizadas, se pudo establecer quiénes eran dos de los tres prófugos, siendo uno de ellos conocido en el ambiente delictual, por estar relacionado a asaltos en locales comerciales -una verdulería y una heladería-, perpetrados en estos meses. Además, había cumplido condena por Homicidio. Se logró determinar que se encontraban en esta ciudad, alojados en la zona del Balneario Thompson y tras una discreta inteligencia, fueron visualizados, procediendo a la inmediata detención". 

Esta vez no opusieron resistencia, aunque días pasados se habían fugado ante la llegada de los efectivos a su anterior asentamiento. Con la ayuda de vecinos, que apedrearon a la policía, pudieron escapar.

Por disposición de la Dra. Leticia Del Fabro, responsable de la Secretaria de Derechos Humanos del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe, quedaron alojados en Alcaidía de Tribunales, para luego ser trasladados a la ciudad de Santa Fe, donde quedaron recluídos en una Unidad Carcelaria.

WhatsApp-Image-2022-03-27-at-12.33.16Apedrearon a policías y patrullero para evitar una detención: hubo secuestro de marihuana

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: