“Desierto y Agua”, música electroandina, se presentará en el marco de las actividades del aniversario de Crespo

Andrea Feiguin, crespense radicada en Capital Federal, forma parte de este espectáculo que fusiona instrumentos andinos ancestrales con música electrónica. Se presentarán en el marco del aniversario de Crespo el próximo sábado 23 de abril.

Luego de haberse presentado en el espectacular estadio Movistar Arena, abriendo el Show de A-ha en Argentina, llegarán a Crespo el próximo 23 de abril a las 20.00 Hs en el predio de la Fiesta de la Avicultura. En las próximas semanas publicarán el single “Te quiero como eres” junto a Paloma del Cerro.

La particularidad que los hace únicos: la fusión de la música electrónica con instrumentos andinos ancestrales. Erke (de 5 metros de largo), ronroco, kena, toyo, sikus, pincullo, trutruca mapuche abrazan los beats electrónicos produciendo una magia que eleva las vibraciones físicas y espirituales. Sonoridades disfrutables para el que gusta como el que no de la música electrónica. Su estética es también inigualable, con atuendos blancos, máscaras doradas y maquillajes chamánicos.

Dúo formado por Dany Riaño (CABA) y Andrea Feiguin (Crespo - Entre Ríos) en 2017. Realizaron giras por el país, Europa y Sudamérica obteniendo reconocimientos como el Premio Ibermúsica 2019 y 2021. 

Cuentan con dos álbumes, un EP y varios singles publicados, incluyen un remix de Rodrigo Gallardo (Chile) y Dandara (Suiza). Sus producciones fusionan música electrónica: downtempo, tech house, con instrumentos andinos ancestrales. En 2020 incorporan a Hernán Bruckner (Árbol) como productor artístico. 

Participaron de importantes festivales como el Enero Tilcareño (Jujuy), festival Arapandafolk en España, Festival Isoca Necochea. Realizaron presentaciones en escenarios como Usina del Arte, Mood Live (Neuquén), The Roxy (CABA). Organizadores del ciclo Noche Voodoo desde 2019 generando escena para la música electrónica fusión. Con un show en vivo impactante, con máscaras ancestrales y futuristas, remarcan la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra.

Sus protagonistas explican que “En la tradición de la Cosmovisión Andina, los seres humanos somos parte de la Naturaleza y pertenecemos a ella y no al revés. Debido a que la cultura andina está centrada en la naturaleza, para los pueblos andinos, la reciprocidad con la naturaleza es un deber moral, pues la Madre Tierra (Pachamama) es quien nos da la vida, los alimentos y la existencia. En consecuencia, debemos “devolver” a la tierra lo que es suyo y no depredar hasta agotar los recursos naturales. Todo lo que hemos de tomar, debemos devolverlo. La música de Desierto y Agua es esa ofrenda”.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: