En el aniversario de Crespo, Dario Schneider apuntó a "ser una ciudad del conocimiento" y destacó inversiones

Crespo 24 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
Durante su discurso por los 134 años de la ciudad, el presidente municipal planteó el objetivo colectivo de "encontrar talentos que demandan las economías del siglo XXI".
ghjgh

El cronograma de actividades por el 134º aniversario de Crespo, concluyó este domingo con la realización del acto oficial en el Anfiteatro del Lago, que precedió a números artísticos musicales para el disfrute de quienes se dieron cita. En esa oportunidad, el intendente Arq. Darío Schneider, se dirigió a la comunidad y en este especial mensaje anual, manifestó: "Uno entiende que necesitamos fortalecer nuestra idiosincracia, nuestra identidad, por ser una ciudad que crece y se desarrolla a través del esfuerzo de cada uno de los crespenses. También se expresa a través de sus fiestas populares; mostrando todo su potencial económico, gastronómico, cultural y que también tiene esa virtud de trascender todo el tiempo -tanto la provincia, el país y hacia el mundo-, gracias a la fuerza de su gente. Tenemos una economía que se muestra generadora de empleo, de fuertes inversiones y creo que desde la gestión municipal debemos acompañar y apuntalar".

Desde esa línea de pensamiento, el presidente municipal marcó un desafío social y en el que su gabinete está trabajando: "Debemos acompañar nuevos sistemas innovadores, que generen también nuevas oportunidades para el desarrollo sustentable. Empezar a ser una ciudad del conocimiento. Una comunidad que sea capaz de generar y encontrar talentos que demandan las economias del siglo XXI y que se conviertan en valor agregado para el desarrollo local. Anhelamos que seamos capaces de innovar permanentemente, articulando entre lo público y lo privado; lo educativo y lo productivo. En este objetivo de ser una ciudad del conocimiento, hemos estado trabajando con un plan de inversiones, para dotar de adecuada conectividad a distintos espacios públicos, educativos y productivos. Irá acompañado de un programa educativo destinado a la formación de programadores. Que niños/as y jovenes puedan acceder de forma gratuita, generando un nuevo espacio educativo no formal. Entendemos que ese es el camino, que genera nuevas oportunidades para el mundo del trabajo y que es la herramienta de progreso social y personal".

Darío Schneider también se refirió a la administración pública local, celebrando el presente de las arcas públicas de Crespo: "Hemos comenzado el año con un plan de inversiones, que en lo que va del año -entre licitaciones públicas y privadas- se van adjudicando 135 millones de pesos. Se van a destinar a la obra pública, a alumbrado, repavimentación, mejoras de espacios públicos, indumentaria, herramientas y capacitaciones para el personal. Son recursos que están volcados en la ciudad, con esta intención de acompañar el espíritu emprendedor".

El intendente sentó expectativa para el principal evento de la ciudad. Al respecto, señaló: "Es un compromiso impostergable la Fiesta Nacional de la Avicultura, porque forma parte de nuestra identidad emprendedora. La producción avícola es un motor fundamental de esta historia de desarrollo que tenemos. El 11, 12 y 13 de noviembre estaremos nosotros con los brazos abiertos, esperando a los entrerrianos y al país entero que nos quiera visitar".

En relación a las inversiones, la ocasión del evento propició la exhibición de un minubus Ford Transit, una camioneta Toyota Hilux y una cargadora con retroexcavadora. Las unidades fueron adquiridas por el municipio y destinadas a las Áreas de Discapacidad, Tránsito y Servicios Públicos (obras viales), respectivamente.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: