Brigadistas impulsaron allanamientos simultáneos: Secuestran unos 50 kilos de carne y 8 armas de fuego

Policiales 03 de mayo de 2022
El contundente resultado, que se complementa con otros efectos, es el corolario de una investigación que la Brigada Paraná venía realizando en territorio de Campaña, por hechos de abigeato, infracciones a las leyes de Carne, Caza, Pesca y de Armas. Hay 4 imputados.
agatrh

Semanas de averiguaciones y recolección de indicios, derivaron en la presentación ante la justicia de un informe vinculado al esclarecimiento de ilícitos perpetrados en la zona de Hernandarias. La Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, pudo establecer conexión y una presunción con elevado grado de certeza entre infractores a Ley de Carnes N° 7292, Ley de Caza N° 4841, Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, y hechos de abigeato, sumado a otros agravantes.

Las sospechas se sustanciaron con las tareas de campo, coordinadas por el Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Leandro Peralta, quien requirió allanamientos y requisas domiciliarias para los acusados; lo cual fue avalado por las fiscalías intervinientes y autorizado por el Juzgado de Garantías N°3 de Paraná, a cargo del Dr. Ricardo Bonazzola.

Supo FM Estación Plus Crespo que con la anuencia del magistrado, desde la Brigada Paraná se articuló un despliegue en simultáneo, contando para ello con la colaboración funcional de efectivos de Comisaría Brugo, brigadistas de María Grande, uniformados del Grupo Especial de la Departamental Paraná y el recurso humano de Comisaría Hernandarias.

ghdng

Los allanamientos se efectuaron en dos viviendas de calle Eva Perón, otra finca ubicada en calle Concordia y la restante en La Paz, todas en la localidad de Hernandarias. Tras búsquedas exhaustivas, se procedió al secuestro de:

- Armas de fuego: dos escopetas calibre .16; una carabina calibre .223; un fusil Winchester calibre .243; dos aire comprimido; un fusil Winchester calibre .308; y una carabina calibre .22.

- Cartuchería: 166 cartuchos de diferentes calibres y vainas servidas.

- Carne y animales: 50 kilos de carne bovina, carente de documentación que acredite su procedencia y/o propiedad; como así también un ejemplar de Carpincho de un año de edad aproximadamente.

- Otros efectos: bolsitas de posta de plomo; 7 cuchillas y 2 chairas; un asta de animal silvestre; y dos trofeos de astas.

jgkkj
Las armas y cartuchería fueron remitidas a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, mientras que los demás efectos quedan a disposición de la justicia, para su ponderación, determinación de responsabilidad y eventual pena de quienes se encuentran supeditados.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: