Comenzó la obra del anteúltimo tramo del canal de desagüe pluvial del futuro Boulevard Libertad

Crespo 04 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
Se trata de 178 metros lineales, que se acercan a su conexión con Ruta 12. Estiman concluir la presente instancia en los próximos 6 meses.
dfgjkldf

La Municipalidad de Crespo avanza en las tareas de puesta a punto para el ambicioso proyecto de revalorizar este acceso a la ciudad por Ruta 12 y que conecta en forma directa con el ingreso a Aldea San Rafael. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Estamos comenzando la obra para el canal de desagües pluviales. Iniciamos la semana con la apertura de 178 metros lineales más, para que nos quede un tramo de 140 metros para finalizar la obra en toda la extensión de acceso Libertad".

A modo de noción general sobre la planificación, el funcionario municipal sostuvo: "Fue una idea del intendente y lo hemos charlado con los vecinos de la zona, el hecho de que Libertad sea un boulevard. Incluso se ha hecho el consorcio y los frentistas casi en su totalidad lo han pagado. La idea es trabajar este año en el canal de desagüe y comenzar la obra de ensanche -desde Entre Ríos-, para la posterior construcción de cordón cuneta en los laterales y hacer el cordón central".

"El proyecto de boulevard está trabajado desde Entre Ríos hasta Tierra del Fuego y desde esa calle hasta la Ruta 12, veremos junto a Vialidad Nacional cuál sería la mejor solución para la transitabilidad y seguridad de este acceso", afirmó el secretario de Servicios Públicos.

Por otra parte, ratificó que "las arterias del loteo privado lindante, que ya tiene pavimento, se va a conectar con el boulevard Libertad; en tanto que calle Córdoba, que tiene la obra por consorcio, también se unirá al acceso".

WhatsApp-Image-2022-05-04-at-8.27.46-AM

El secretario de Economía, Hacienda y Producción, Dr. Hernán Jacob, destacó la inversión que se estará ejecutando durante los próximos 6 meses, sobre lo cual expresó a FM Estación Plus Crespo: "Es una obra financiada íntegramente con recursos propios de la Municipalidad, o sea que lo estamos generando entre todos. Este tramo puntual de 178 metros de canal implican una inversión de 25 millones de pesos, considerando tanto materiales como la contratación de mano de obra y equipos o maquinarias. Por dar un ejemplo que sirve para dimensionar esto, actualmente una cuadra de pavimento está costando alrededor de 5 millones de pesos, y aquí en 178 metros -menos de dos cuadras-, se está quintuplicando el monto destinado. Se ha decidido hacerlo por contratación de terceros, ya que en términos de economía de tiempo sobre todo, la experiencia nos marcó que es una buena opción. Se llamó a licitación pública, y se adjudicó la contratación".

Finalmente, Jacob manifestó "un pedido de comprensión a los vecinos por los contratiempos y por es estado por ahí de esta calle. Es poco económico arreglarla mucho, cuando se está en obra y con el paso de maquinarias pesadas. Pero este esfuerzo es necesario para alcanzar un acceso como Crespo se merece y más considerando que es una comunicación vial muy utilizada por la producción de la zona".

WhatsApp-Image-2022-05-04-at-8.27.45-AM

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: