Proponen incrementar los aranceles para obtener la Licencia Única de Conducir

Crespo 06 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
La actualización de valores propuesta por el Ejecutivo de Crespo, deberá ser evaluada por los concejales y en caso de prosperar, entrará en vigencia en junio de este año. Habrá un nuevo esquema.
Tránsito Crespo

Este viernes pasó a comisión un proyecto de ordenanza tendiente a actualizar el cuadro tarifario que rige a la emisión de la Licencia Única de Conducir, que extiende la Municipalidad de Crespo. Los actuales costos están en vigencia desde el 1 de enero de 2021.

De acuerdo al bosquejo normativo -al que accedió FM Estación Plus Crespo-, se simplifica el criterio de arancel en una menor cantidad de ítems. Responde ello a una decisión superior y federal, ya que el nuevo Sistema Nacional de Licencia Única de Conducir unificó los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la Licencia, unificó el formato y las medidas de seguridad y centraliza la base de datos en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT), registro que está disponible online para todas las direcciones de tránsito que expiden Licencias de Conducir a lo largo del país.

De aprobarse, los nuevos valores van de $1.000 a $3.000 y se proyecta que los importes propuestos operen desde el 1 de junio de 2022.

Cabe recordar, que la Licencia Única de Conducir que extiende el municipio, es fiscalizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio del Interior y tiene una vigencia máxima de 5 años. En relación a ello y a modo de fundamento, el proyecto sostiene que "el Sistema Nacional de Emisión de Licencias -al cual Crespo se encuentra adherido-, conlleva mayor utilización de recursos humanos, ya que el personal está capacitado especialmente, y demanda mayor tecnología y mayores controles de las aptitudes psicofísicas del conductor, además de exámenes completos teóricos y prácticos" y agrega: "La Licencia Única de Conducir, contiene diferentes medidas de seguridad y códigos que permite el almacenamiento de datos, tiene jurisdicción nacional y sólo podrá ser obtenida en el Centro Emisor que corresponda al domicilio, evitando así la fuga de vecinos hacia localidades más benévolas en los requisitos".

La iniciativa ya conforma la carpeta de temas a debatir. Los concejales tendrán que ponderar el incremento de los costos operativos, para oportunamente someter a votación los valores que el municipio planifica cobrar al emitir la licencia.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: