Una perra de rastreo fue atacada durante la búsqueda en Racedo y debió ser internada

Crespo 14 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
Berta ingresó de urgencia a la clínica veterinaria Hocicos, de Crespo. Sufrió desgarros y heridas que ameritaron puntos de sutura. Lentamente presenta mejoría.
Berta
Berta pertenece a Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera y está adiestrada para la búsqueda de personas vivas

Este viernes, Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera arribaron a Racedo, para sumarse a la búsqueda de María Victoria Loza, la mujer de 76 años desaparecida desde el jueves al mediodía. Desde ese cuartel se envió recurso humano y también a "Berta", una perra adiestrada para el rastreo. Sin embargo, su fiel desempeño terminó en una situación traumática producto del ataque de una jauría.

Maximiliano Farías, guía de Berta, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Es una perra Beagle, de 5 años de edad, con quien estábamos abocándonos al rastrillaje. Ella está entrenada para trabajar en libertad, por eso rastrea a una considerable distancia de nosotros. En un momento, mientras recorríamos las calles, aparecieron perros sueltos y la atacaron. Estimo que unos 6 perros llegaron a agredirla".

Berta fue rápidamente socorrida, aunque igualmente las consecuencias fueron importantes. Desde la entidad bomberil agradecieron a sus pares de los cuarteles de Crespo, General Ramírez y Libertador Gral. San Martín, que "accionaron ante la emergencia", como así también la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, "que prontamente se puso a disposición".

El can adiestrado fue trasladado de urgencia a Crespo. "Estamos sumamente agradecidos a Veterinaria Hocicos, por la atención y tratamiento brindado a Berta", afirmaron desde Bomberos de Aldea Brasilera, que aguardan poder reencontrarse.

Veterinaria - Hocicos

La médica veterinaria Natalia Reyes, precisó este sábado a FM Estación Plus Crespo el estado de salud de la perra atacada: "Podemos decir que está muchísimo mejor, porque llegó en estado de shock, no podía incoporarse siquiera porque las heridas le causaban mucho dolor. Tiene desgarros y presentaba heridas abiertas en la zona del abdómen, el cuello y la columna. Todas ellas fueron cerradas, recibió unos 7 puntos de sutura. Quedó con suero y calmantes en primera instancia. En esta jornada ya se pudo parar, tomó agua, estuvo comiendo, y esas son todas buenas reacciones. Probablemente en las próximas horas le demos el alta provisoria, con medicación".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: