Recuperan placas del cementerio evangélico de General Ramírez

Policiales 17 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
Estaban siendo sustraídas en modalidad "hormiga". Descubrieron que eran dejadas cercanas a la Ruta 12. Tras la intervención policial, casi una veintena de fallecidos volverán a tener su placa recordatoria.
Sin-titulo-2

En términos materiales y aún en el mercado informal, el metal de las placas de cementerio tiene poco valor monetario. Sin embargo, la actitud es repudiable por lo que implican a nivel sentimental. Afortunadamente, el reciente secuestro repara el daño oportunamente causado a familiares y allegados de quienes descansan en el Cementerio Evangélico, ubicado en Ruta 12 y Echagüe, de General Ramírez.

El jefe de la dependencia, Crio. Luis Arias, expresó a FM Estación Plus Crespo: "En horas de la noche de este lunes, se recibió un llamado telefónico de un vecino, quien daba cuenta que personas sospechosas habían ingresado a un campo, por calle Echagüe y Samuel Müller. Esos terrenos -descampados y sin medidas de seguridad-, están a unos 500 metros aproximadamente del cementerio, por lo que se acudió de inmediato, ya que se había alertado precisamente a la gente de la zona de que nos hicieran saber la presencia de personas extrañas. Un transeúnte indicó a la dotación que dos masculinos jóvenes, andaban merodeando el lugar, por lo que recorrió el campo. A pocos metros, se visualizaron dos mochilas abiertas, pudiendo apreciarse que contenían placas tipo recordatorias".

Se trataba de efectos coincidentes con los buscados desde el jueves último, cuando se recepcionó una denuncia por la faltante de las placas de metales varios, conforme lo relatado por el encargado del cementerio.

"Si bien y pese a los rastrillajes, no se encontró a los sospechosos, no se descarta que tengan relación directa con el hecho investigado", sostuvo Arias y agregó: "Tienen un peso considerable, pudiendo tratarse que las llevaban en la modalidad de hormiga. Se lograron encontrar 19 placas, las cuales por disposición de la Fiscal de Turno, previo reconocimiento fueron entregadas al encargado del camposanto denunciante". 

El robo continúa en etapa de investigación en cuanto a la autoría, destacándose que quedó materialmente esclarecido.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: