
Amplia búsqueda de "peligroso prófugo" en Victoria
Mega despliegue "no solamente en la zona urbana, sino también rural", afirmaron fuentes de la investigación a Estación Plus Crespo. ¿Quién es "El Narigón" Vázquez?
Estaban siendo sustraídas en modalidad "hormiga". Descubrieron que eran dejadas cercanas a la Ruta 12. Tras la intervención policial, casi una veintena de fallecidos volverán a tener su placa recordatoria.
Policiales/Judiciales17 de mayo de 2022En términos materiales y aún en el mercado informal, el metal de las placas de cementerio tiene poco valor monetario. Sin embargo, la actitud es repudiable por lo que implican a nivel sentimental. Afortunadamente, el reciente secuestro repara el daño oportunamente causado a familiares y allegados de quienes descansan en el Cementerio Evangélico, ubicado en Ruta 12 y Echagüe, de General Ramírez.
El jefe de la dependencia, Crio. Luis Arias, expresó a FM Estación Plus Crespo: "En horas de la noche de este lunes, se recibió un llamado telefónico de un vecino, quien daba cuenta que personas sospechosas habían ingresado a un campo, por calle Echagüe y Samuel Müller. Esos terrenos -descampados y sin medidas de seguridad-, están a unos 500 metros aproximadamente del cementerio, por lo que se acudió de inmediato, ya que se había alertado precisamente a la gente de la zona de que nos hicieran saber la presencia de personas extrañas. Un transeúnte indicó a la dotación que dos masculinos jóvenes, andaban merodeando el lugar, por lo que recorrió el campo. A pocos metros, se visualizaron dos mochilas abiertas, pudiendo apreciarse que contenían placas tipo recordatorias".
Se trataba de efectos coincidentes con los buscados desde el jueves último, cuando se recepcionó una denuncia por la faltante de las placas de metales varios, conforme lo relatado por el encargado del cementerio.
"Si bien y pese a los rastrillajes, no se encontró a los sospechosos, no se descarta que tengan relación directa con el hecho investigado", sostuvo Arias y agregó: "Tienen un peso considerable, pudiendo tratarse que las llevaban en la modalidad de hormiga. Se lograron encontrar 19 placas, las cuales por disposición de la Fiscal de Turno, previo reconocimiento fueron entregadas al encargado del camposanto denunciante".
El robo continúa en etapa de investigación en cuanto a la autoría, destacándose que quedó materialmente esclarecido.
Mega despliegue "no solamente en la zona urbana, sino también rural", afirmaron fuentes de la investigación a Estación Plus Crespo. ¿Quién es "El Narigón" Vázquez?
Así lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia, que junto al Jefe de Policía, viajaron a la zona del terrible hallazgo, cercano a un balneario.
Estrella, madre de Pablo Laurta, el hombre que asesinó a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, rompió el silencio desde Uruguay. Aseguró que su hijo fue criado “rodeado de mujeres”, que había pedido asistencia psiquiátrica para él y reclamó que se le imponga “cadena perpetua”.
El STJ confirmó la sentencia que impuso a un padre extender la cuota alimentaria a su hijo que estudia y no puede trabajar por la carga horaria universitaria.
Un gabinete especializado completo de Policía Científica viaja hacia una zona rural, para determinar si el occiso se corresponde al chófer de viajes ejecutivos buscado.
Un joven motociclista perdió la vida en un grave accidente ocurrido en la noche de este domingo, en la intersección de calles Labalta y Santa Teresita de Concepción del Uruguay.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Por algún motivo, Martín Sebastián Palacio -chofer de viajes ejecutivos-, no cruzó el enlace Rosario - Victoria, que le demandaba el viaje contratado por su pasajero. ¿Quién manejaba entonces?
Autoridades del orden público identificaron a la conductora embistente.
Ocurrió durante un operativo de control. La joven conductora no pudo continuar su marcha.
Se presume que se trata del arma homicida, con la que habría asesinado a su ex pareja y ex suegra. También una pista trascendente para la búsqueda de Palacio.