Una niña de 5 años murió tras atragantarse con un pedazo de carne

Información General 26 de mayo de 2022
Desde el Hospital Santa Isabel de Hungría de Guaymallén informaron que, a pesar de que había sido estabilizada con maniobras de RCP, murió por ahogamiento. Hubo un hecho similar en Jujuy hace unos días.
ffaa4ddfdbe3723e677722555069c5fb_L

Cerca del mediodía de este miércoles feriado, una niña de 5 años falleció luego de atragantarse con un trozo de carne en Guaymallén, provincia de Mendoza. El trágico hecho ocurrió cerca de las 12:52 en Pedro del Castillo al 3.800 de ese Departamento.

Lo sucedido trascendió a través del testimonio de un auxiliar de salud del Hospital Santa Isabel de Hungría, quien dio cuenta del ingreso de una menor con obstrucción en la vías respiratorias, trasladada por sus propios padres.

Según estos últimos, la niña se habría ahogado con un trozo de carne, por lo cual la trasladaron inmediatamente en un vehículo particular hacia el nosocomio mencionado.

En tal sentido, desde el hospital informaron que la menor fue estabilizada en un principio con maniobras de RCP. Sin embargo, no logró sobrevivir: a las 14:23 falleció por ahogamiento. Por lo ocurrido, tomó inmediata intervención la Oficina Fiscal N° 9 de Guaymallén.

El fin de semana pasado ocurrió un hecho similar, pero en la provincia de Jujuy: un hombre de 47 años murió tras atragantarse con un trozo de carne durante un asado en la localidad de Humahuaca.

Según testigos citados por el portal del diario El Tribuno, el hombre se ahogó mientras comía, perdió el conocimiento y quedó tendido en el piso.

De inmediato se hicieron presentes paramédicos del servicio de emergencia local SAME, que nada pudieron hacer para reanimarlo ya que la víctima falleció casi en el acto.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: