
La mujer se trasladaba en una moto 110 CC cuando colisionó con un auto y cayó delante del colectivo. El siniestro fatal ocurrió en avenida Almafuerte, de Paraná
Vivió en Crespo, desarrollaba vida social en Libertador San Martín y se afincó en Paraná, donde la División Delitos Económicos practicó un positivo allanamiento. Operaba en al menos 4 departamentos entrerrianos y cuenta con antecedentes en otras modalidades de estafa.
Policiales/Judiciales08 de junio de 2022Un puñado de denuncias radicadas en Paraná por hechos de estafa utilizando un mismo argumento y ardid, activaron una profunda investigación por parte de la División Delitos Económicos. Durante semanas, los efectivos especializados desplegaron tareas de inteligencia en varias localidades de la zona. Fruto de ello, este miércoles se practicó un allanamiento que colectó contundentes elementos de prueba para la causa.
Por la supuesta venta de cubiertas que finalmente nunca se concreta, Tribunales concentra legajos penales que apuntan a un mismo acusado: un joven de entre 30 y 35 años de edad, oriundo de San Salvador, quien hasta la actualidad mantiene una relación de pareja con una joven crespense, razón por lo que durante unos años estuvo radicado en esta ciudad. Por ese entonces, reclamos vinculados a maniobras con cheques sin fondo, motivaron que cambie su lugar de residencia, estableciéndose en Paraná. El mismo supo frecuentar Libertador San Martín, como partícipe activo del culto de fe. Las aristas de vida cambiante del sujeto, le permiten camuflar y desorientar a sus víctimas. No sólo opera en Paraná y zona, sino que se han constatado acciones en los departamentos Feliciano, Federal y San Salvador.
La sumatoria de los recientes hechos ronda la cifra de los $86.000, aunque se sospecha con cierto grado de certeza, que otros damnificados aún no han formalizado su denuncia.
En relación a los hechos, supo FM Estación Plus Crespo que en el mes de marzo, un vecino de Paraná entregó $16.000, como seña por la compra de cubiertas provenientes de Brasil. La transacción se acordó mediante un contacto establecido por Facebook, seguido del correspondiente pago, aunque la mercadería nunca fue entregada.
Un segundo caso se perpetró por la misma vía, negociándose la compra de cubiertas para automóvil, traída de Brasil, por lo que el damnificado realizó un depósito inicial de $17.000. Su hijo también se interesó y depositó $53.000, no recibiendo nunca el producto.
La División Delitos Económicos, a cargo de Javier González, debió realizar un minucioso trabajo investigativo, comenzando por determinar cuál era la real identidad del usuario de Facebook que practicaba la oferta y acordaba el pago -que terminaba siendo un engaño económico-. Lograda la individualización, los uniformados debieron realizar tareas de inteligencia para dar con el actual paradero del sospechado. Paralelamente a ello, se fueron colectando indicios vinculados a los pagos, las comunicaciones establecidas, el vehículo en el cual se movilizaba a instancias de abocarse a los hechos delictivos, entre otros.
Los informes se sustanciaron y la División especializada elevó un pedido de allanamiento, que fue avalado por la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, a cargo del Dr. Cristian Giunta, y autorizado por el Juzgado de Garantías N° 6 de Paraná, a cargo de la Dra. Elisa Zilli.
Este miércoles, los pesquisas desembarcaron en un domicilio de calle Diamante de la capital entrerriana, notificando al morador y sospechado. Tras una exhaustiva búsqueda, se concretó el secuestro de dos teléfonos celulares y sus tarjetas de memoria, blisters vacíos de chips de una empresa prestadora, y un auto Fiat Argo, de propiedad del acusado, que había sido interesado por encontrarse individualizado en el expediente.
Finalmente, el material pasible de pericias fue remitido a la magistratura interviniente, mientras que el rodado fue remolcado al Depósito Judicial que funciona en La Picada. Los secuestros nutren la Investigación Penal Preparatoria que deberá afrontar el imputado.
La mujer se trasladaba en una moto 110 CC cuando colisionó con un auto y cayó delante del colectivo. El siniestro fatal ocurrió en avenida Almafuerte, de Paraná
Un funcionario de la Brigada Feliciano se encuentra con pronóstico reservado, después que le impactara en la cabeza un disparo de carabina.
Un Peugeot 205 fue consumido por las llamas, en la madrugada de este domingo.
Viajaba en moto junto a su padre, cuando fueron partícipes de una colisión con un auto.
Los defensores de la magistrada denunciaron “irregularidades procesales” y ella sostiene que las "pruebas fueron obtenidas ilegalmente" y que fue una "caza de brujas" en su contra.
Se presume que el santafesino aprehendido, tuvo apoyo desde esa misma ciudad. Hubo allanamiento. Los detalles.
Ya fue celebrado el convenio entre la Fuerza Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal. Sólo resta que el Concejo Deliberante autorice ese préstamo gratuito de instalaciones.
Cayó una empresa en el ardid y la Policía no descansó hasta dar con el sospechoso, que volvió por más víctimas. Secuestros y detención.
La propietaria del predio insistió en que se trata de una propiedad privada y advirtió sobre los riesgos de ingresar al lugar, que no cuenta con condiciones de seguridad. Este domingo debió notificar a la policía por una oferta que promocionaba una visita al lugar.
Un apostador de Entre Ríos se convirtió en millonario al acertar los seis números de la modalidad Tradicional del Quini 6, durante el sorteo realizado este domingo 14 de septiembre. Los números.