Superluna de fresa 2022: lo que hay que saber para verla

Sociedad 12 de junio de 2022
El martes 14 de junio se podrá apreciar en todo el país. Espècialistas explicaron por qué recibe ese nombre y en qué consiste el fenómeno astronómico.
RGOIUBJPK5FUJKMJS665OKREQQ

El martes 14 de junio se podrá ver en todo el país la "Superluna" o "Luna de fresa", llamada así porque coincide con la cosecha de fresa en el hemisferio norte del continente americano; iluminará el cielo y será la primera de las dos que se producirán este año.

Puede verse "hasta un 14% más grande y hasta un 30% más brillante que cuando la misma luna llena se produce en el punto más lejano, llamado apogeo", explicó Conrado Kurtz, desde el observatorio astronómico "Mirador del Cielo", en Villa de Merlo, San Luis.

Explicó a Cadena 3 que este fenómeno ocurre cuando la luna llena se produce cerca de su punto más cercano de la órbita de nuestro planeta, "punto que se denomina perigeo", y cuando esto sucede, la luna llena puede verse "hasta un 14 por ciento más grande y hasta un 30 por ciento más brillante que cuando la misma luna llena se produce en el punto más lejano, llamado apogeo".

"Aquellos amantes de la luna van a poder verla un poquito más grande y brillante, y si le siguen a lo largo del año sacando fotos, pueden llegar a comparar el tamaño y ver esta pequeña diferencia que solo se aprecia mediante la fotografía", señaló el especialista.

En este sentido, también se espera que se colmen las redes sociales con fotos de la luna, ya que se verá más grande que su habitual tamaño.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: