El Hospital Urquiza tendrá su terapia intensiva pediátrica

Entre Rios 12 de junio de 2022
Este fin de semana se firmó el inicio de obra para la ampliación del efector de salud de Concepción del Uruguay, que incluye la creación de la terapia intensiva pediátrica y la ampliación de la terapia convencional.
not-61b777f4d6db7_g_20211213131324

El hospital de Concepción del Uruguay será sometido a obras de ampliación para mejorar sus prestaciones para toda la región.

La obra tiene por objeto solucionar las falencias surgidas durante la pandemia de COVID-19, debiéndose incrementar el número de camas (actualmente 6) de la U.T.I., para alcanzar un total de 13 nuevas camas. El nuevo sector destinado a la nueva UTI se ubica en el 2° piso del edificio, que es un lugar estratégico y además cuenta con la superficie necesaria para este nuevo sector.

El intendente Martín Oliva remarcó que “Junto a Gustavo Bordet y Laura Stratta firmamos el inicio de dos obras muy importantes para nuestra ciudad: la ampliación del Hospital Urquiza hacia una mayor capacidad de la terapia intensiva de adultos más el inicio de la terapia intensiva pediátrica y la construcción de la planta farmacéutica de INFADER en el Parque Industrial”.

Oliva señala también que “esta última comenzará su ejecución en dos semanas con una inversión de 116.846.868 de pesos ya adjudicados a la empresa Raposeiras – Taylor S.A. De esta manera la provincia tendrá a través de INFADER y el Iapser su primer laboratorio farmacéutico para la producción de medicamentos que generará más empleo local y mayores capacidades de innovación tecnológica.

Hospital

El incremento de camas, así como la posibilidad de usar la planta actual de la UTI como otro tipo de internación, hace que el hospital se encuentre sumando 13 camas de atención crítica, esto genera que se realicen intervenciones en tres sectores del nosocomio: Nueva UTI, Sala de Máquinas, y nuevos Dormitorios médicos de guardia.

Nueva U.T.I.: El proyecto consta de 13 camas de internación, 4 de ellas aisladas, 2 con presión negativa, aéreas de apoyo y demás, todo bajo normas vigentes, de esta forma la planta del 2° piso tendrá una superficie aproximada de 492 m2. Se contemplan dos terrazas accesibles, que serán incorporadas a la superficie, sumando 76 m2 más.

Sala de máquinas: En este sector ubicado en la planta baja, se deberán realizar los trabajos necesarios que conectan y dan funcionamiento al sector de la nueva UTI, modificando los tableros de electricidad, oxígeno, central de vacío y aire comprimido.

Dormitorios: Asimismo, se prevé la construcción de nuevos dormitorios para médicos de guardia, y una ampliación al sector diálisis, toda esta nueva obra en la planta baja del hospital.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: