


Hace 26 años nacía Dolly, el primer animal clonado del mundo

Como todos los 5 de julio, se recuerda uno de los días en donde la ciencia y la tecnología dieron un avance significativo. En 1996 científicos del Instituto Roslin de Edimburgo confirmaron el nacimiento de la oveja “Dolly”, el primer animal clonado del mundo.
Este experimento tuvo diversas dificultades en el medio ya que se debieron realizar 277 fusiones y desarrollar 29 embriones tempranos que se implantaron a 13 madres de alquiler y solo uno de esos llegó a buen puerto.
Para esta clonación se utilizó una célula de ubre de una oveja blanca de raza Finn Dorset de seis años de edad. En esta ocasión tuvieron que alterar su medio de crecimiento para así conseguir que las células se mantuvieran vivas. Tras este proceso inyectaron la célula en un óvulo sin núcleo no fecundado proveniente de una oveja hembra escocesa de raza Black Face.
La confirmación de su nacimiento revolucionó al mundo y aunque los investigadores que llevaron a cabo estaban expectantes ante este logro Dolly solo vivió seis años y medio y todo el transcurso de su vida fue en el Instituto Roslin.
Lo interesante de esta clonación es que la oveja pudo tener crías de manera natural sin complicación alguna. Su primer hijo nació en 1998 y se llamó Bonnie, el segundo parto fue en 1999 y tuvo mellizos a quienes llamaron Sally y Rosie, y en el último parto nacieron trillizos: Lucy, Darcy y Cotton.
Dolly comenzó a tener problemas de salud en 2001 cuando sufrió los primeros dolores por artritis. Aunque fueron calmados con antiinflamatorios, en 2003 los científicos llegaron a la conclusión de que la oveja más famosa del mundo ya no debía sufrir más y por ello se le aplicó la eutanasia.
Luego de la muerte se llevó a cabo una investigación y allí no pudieron certificar que haya conexión entre esa muerte prematura y el ser clon ya que el tipo de enfermedad que sufrió fue la misma que la de su rebaño. Actualmente los restos de la oveja están en el Real Museo de Escocia donde todos los visitantes pueden verla.


Líderes de IA piden frenar la carrera tecnológica y Musk se suma a la advertencia
Información General13 de septiembre de 2026
Quini 6: tres apostadores de Entre Ríos ganaron más de 31 millones
Información General06 de septiembre de 2026
Explosión causó pánico en la escuela del ataque armado de San Cristóbal: Alumnos saltaron por la ventana y debieron ser hospitalizados
Información General03 de septiembre de 2026
Lionel Messi-empresario: el imperio de negocios que construyó fuera del fútbol
Información General01 de septiembre de 2026
Los riesgos del uso de pantallas en menores de 5 años: un informe advirtió por problemas de sueño, lenguaje y atención
Información General28 de agosto de 2026
Cambian las reglas para embarcaciones y eliminan una prohibición automática para navegar
Información General28 de agosto de 2026



Crematorio para mascotas: Lindt Servicios emplazará el nuevo proyecto en zona rural entre Crespo y Racedo

Crespenses compartieron en Buenos Aires el festejo por los 100 años de las Hermanas de María

Día del Empleado de Comercio: en Crespo solicitan el cierre de los comercios el lunes 28

Seguí el sorteo de los 50 lotes sociales del Programa "Crespo Mi Casa"

Silvia Ledesma: "Estos 50 terrenos son la punta del hilo, como para que esta modalidad se proyecte en el futuro"










