Plus en Vivo

Incautaron Viagra que era vendido ilegalmente en un kiosco de Paraná

Tras una denuncia se realizó el allanamiento. La venta de medicamentos no está permitida en este tipo de comercios.

Entre Ríos15 de julio de 2022
parana-kioscos-viagra-clausura2jpg

Una serie de medicamentos, entre ellos Viagra, fueron incautados en un kiosco de la ciudad entrerriana de Paraná a raíz de una denuncia que advertía por la venta ilegal.

Según informó Diario Uno de Entre Ríos, todo se inició cuando en mayo pasado el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos recibió la denuncia de un particular que alertaba acerca de la venta de Viagra en un kiosco, la cual fue acompañada por una foto de la puerta del local donde se anunciaba la disponibilidad para la venta del medicamento destinado al tratamiento de la disfunción eréctil.

La entidad colegiada procedió a elevar esa denuncia ante Salud Pública, organismo que articuló acciones con la Municipalidad de Paraná, dado que está bajo su órbita el área que habilita los comercios de la ciudad y que tiene competencia para intervenir en este tipo de casos.

En tanto, se indicó que durante las inspecciones se hallaron medicamentos de venta libre, de venta bajo receta y de venta bajo receta archivada, los cuales fueron incautados debido a que son productos que única y exclusivamente pueden ser comercializados en farmacias

El Ministerio de Salud evaluará, además, si corresponde formular una denuncia penal por incumplimiento del Artículo 57 de la Ley 9817, que refiere al ejercicio ilegal de la profesión farmacéutica y establece conductas que están penadas de acuerdo a lo prescripto en los artículos 204, 208 y 247 del Código Penal.

Te puede interesar
casa gobierno entre ríos

El Gobierno presentó el proyecto de Ley de Presupuesto 2026 atado a las directivas de Nación

Entre Ríos15 de octubre de 2025

En el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2026 tomó “en consideración las variables macroeconómicas que surgen del marco macro-fiscal elaborado por el Gobierno Nacional conforme lo establecido por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, estimaciones éstas, contenidas en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2026 recientemente elevado”.

paro_tapa

Hoy paran los docentes entrerrianos

Entre Ríos14 de octubre de 2025

Agmer confirmó su adhesión a la Jornada Nacional de Lucha convocada por Ctera para este martes 14 de octubre, en reclamo de aumento salarial digno, la restitución del Fonid y un mayor presupuesto educativo.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo